<
>

Sergio Pérez 'devuelve' a Red Bull el trofeo del GP de Azerbaiyán

Hace unos días, el mexicano Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán y hoy tocó que el piloto entregara el trofeo a la escudería austriaca

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, acudió a las oficinas de la escudería austriaca, ubicadas en Milton Keynes, Inglaterra, para entregar el trofeo del Gran Premio de Azerbaiyán, carrera que el mexicano ganó el pasado domingo 6 de junio.

Cabe recordar que las escuderías son las dueñas de los trofeos que ganan los pilotos. Sin embargo, puede haber excepciones cuando el equipo decide regalárselo o cuando se estipula en el contrato, además de que existe la posibilidad de comprar alguna réplica.

Pérez, con apenas seis carreras con Red Bull, ganó su primer Gran Premio con la escudería austriaca, segundo para el mexicano en la Fórmula 1.

El tapatío salió en la séptima posición para el Gran Premio de Azerbaiyán. A falta de cinco vueltas, y luego de sostener al campeón del mundo Lewis Hamilton, Pérez ocupaba el segundo lugar, mientras que Max Verstappen, su coequipero, iba primero, pero un accidente lo dejó fuera de la carrera.

Las acciones en Bakú se reanudaron con Pérez como líder, pero a un lado de Hamilton. Sin embargo, el inglés tuvo una pifia en la salida, se pasó en la frenada en la curva y el mexicano tomó con autoridad el primer sitio, mismo que no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

La victoria de Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, mantiene a Red Bull en el primer lugar del campeonato de constructores, mientras que el mexicano se impulsó hasta el tercer peldaño del de pilotos, solo por debajo de Max Vertappen y Lewis Hamilton.

La pista de Bakú quedará en la historia del automovilismo mexicano por ser el circuito en el que Pérez ganó su segundo Gran Premio. El primero lo consiguió como piloto de Racing Point, en la penúltima carrera de la Temporada 2020 que se celebró en Sakhir.

Las acciones de la Fórmula 1 se reanudan el fin de semana del 18, 19 y 20 de junio en el Gran Premio de Francia que se celebrará en el Circuito Paul Ricard.