F1
ESPN 3y

Helmut Marko: 'Checo' Pérez tiene que mejorar en calificación

El asesor de Red Bull Helmut Marko elogió el triunfo de 'Checo' Pérez, sin embargo apuntó que no cumplió con las expectativas en las vueltas clasificatorias

El triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez en Azerbaiyán dejó satisfecho al principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien elogió el trabajo que realizó el tapatío a lo largo de la carrera para obtener la victoria en Baku, sin embargo, el propio expiloto recordó que el mexicano no cumplió las expectativas en calificación.

"En primer lugar, está muy bien integrado en el equipo. Es un muy buen jugador de equipo. Esperábamos que fuera rápido en carrera, pero en clasificación no cumplió con las expectativas”.

Pese a esto, Helmut aseguró que Checo “este problema se está resolviendo lentamente”, dijo a Motorsport.

También mencionó que la misión que tendrán con 'Checo' será que primero dé su mejor vuelta y después trabajar, en caso de ser necesario, en una vuelta más y sin arriesgar su lugar en calificación.

“Por ejemplo, en Montecarlo era posible hacer una mejor vuelta y él tenía el enfoque correcto. Queríamos tomar las cosas con calma en el primer intento en la última ronda y empujarlo en el segundo intento. Pero hubo una bandera roja tanto en Montecarlo como en Bakú. Tenemos que hacer lo contrario. Primero tenemos que hacer una súper vuelta y luego seguir”, expresó.

“Estuvo siempre delante. En Mónaco también sucedió algo similar. Una vez que tenía aire limpio, hizo vueltas al nivel o incluso más rápidas que las de Verstappen. Eso hizo que el overcut fuera posible. Además, se ha integrado muy bien en el equipo, es un gran hombre de equipo", declaró a Motor und Sport.

El directivo aseguró que Red Bull cuenta actualmente con la mejor combinación de pilotos y autos de la parrilla, pero esto aún tienen que demostrarlo aún con más fuerza en la pista. “"Lo que pasó es doloroso. Tenemos la combinación más rápida en este momento, paquete de piloto y coche. Pero estamos sólo cuatro puntos por delante y eso no refleja nuestra fuerza".

^ Al Inicio ^