<
>

Checo Pérez: "No es lo mismo tener a Hamilton detrás que a cualquier otro piloto"

El mexicano habló sobre su primer victoria con Red Bull previo al Gran Premio de Francia.

La primera victoria de Sergio Pérez con Red Bull en Azerbaiyán quedó marcada por el duelo que vivió con el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien durante más de 30 vueltas intentó superar al mexicano.

De cara al Gran Premio de Francia, Checo Pérez habló sobre dicho momento y señaló que nunca en la Fórmula 1 había sentido una presión tan grande en una carrera.

“No es lo mismo tener a un Hamilton detrás con un Mercedes que a cualquier otro piloto, es en ese momento que entiendes lo bueno que es, cómo maneja su carrera, los momentos que empuja, los momentos que guarda”, dijo Checo.

La victoria en el circuito callejero de Bakú fue para Checo Pérez la primera oportunidad de sentirse en igualdad de condiciones con Hamilton, quien ha dominado la categoría en Mercedes, el equipo más predominante en la era híbrida.

“Creo que ha sido mi carrera más cercana con él en toda mi historia. He entendido mucho de cómo se comporta. Básicamente no me dejó respirar de principio a fin”, externó el piloto de 31 años.

Checo Pérez habló sobre el trofeo que logró en la carrera y reconoció que el equipo se queda con dichos trofeos, por lo que no podrá tener uno, a menos que pague por una réplica.

“Ese trofeo fue directamente a la fábrica. No se me permitió quedármelo, pero puedo conseguir una réplica si lo pago ", dijo el tapatío, quien dejó en el aire si pagará por hacerse de uno.

“Tuve que volver directamente a Milton Keynes. Pasé unos días allí para algunas cosas de marketing, por lo que no hubo fiestas involucradas. Fue un gran día para todo el equipo, pero sobre todo me he estado preparando para la próxima carrera”, externó Sergio frente a los medios de comunicación.