<
>

Los elogios de Alain Prost a Checo Pérez: "Será de gran ayuda a Red Bull"

El excampeón mundial de F1 alabó lo hecho por el mexicano y Red Bull en la búsqueda por terminar con el dominio de Mercedes.

El cuatro tetracampeón mundial, Alain Prost, consideró que Sergio Pérez puede ser una de las claves para que Red Bulltermine con el dominio de Mercedes en el campeonato mundial de constructores ya que el tapatío puede ayudar al equipo austriaco en la suma de puntos y ponerlo poner arriba de Valtteri Bottas.

El excampeón mundial de Fórmula 1 consideró que Pérez empieza a marcar diferencia a bordo del RB16B y ante esta situación cree que la escudería con base en Milton Keynes tiene un factor a su favor.

"La primera es que Sergio Pérez está empezando a hacer un buen trabajo, así que va a ser de gran ayuda. No creo que vaya a ser una fortaleza para Red Bull, pero sí de más ayuda”, dijo Prost en el podcast de F1 Nation.

Alain Prost consideró que, a diferencia de Checo Pérez, Valtteri Bottas no está beneficiando a Mercedes, además que el finlandés ha sido criticado por su inicio de temporada.

“Valtteri no lo es, psicológicamente está en una situación muy difícil. Me gusta Valtteri como persona y esto debe ser bastante difícil, estar en un equipo como este, pero debes ver que la psicología de los equipos es difícil”, dijo.

Del mismo modo, el expiloto de McLaren consideró que Mercedes está cometiendo errores que no se le habían visto en el pasado, mientras que Red Bull dejó de mostrarse nervioso y dejó de cometer fallas.

“Antes tenías a un Red Bull muy nervioso y con altibajos. También puedes ver algunas cosas diferentes en Mercedes, algunos pequeños errores, malentendidos, algunas reacciones nerviosas por parte de Toto, por ejemplo. Nunca se ha visto eso antes, así que las cosas pueden cambiar y eso puede marcar la diferencia.”, externó.

"Es difícil decir quién va a ganar, pero lo primero es que va a ser una batalla bonita. Creo que Red Bull y Max están en mejor forma, en mi opinión, pero es una temporada larga y siempre se puede revertir”, finalizó.