F1
ESPN 3y

Checo Pérez saldrá desde el cuarto cajón en el GP de Francia

Sergio Checo Pérez arrancará con el compuesto medio la carrera en Paul Ricardo, justo como los Mercedes y Verstappen

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá en la cuarta posición del Gran Premio de Francia, luego de que Red Bull y Mercedes vivieron una lucha intensa durante la calificación que se llevó su compañero Max Verstappen.

La primera tanda quedó marcada por el impacto que sufrió Yuki Tsunoda en contra del muro y que provocó que los comisarios ondearan banderas rojas para sacar el auto de la pista.

Los monoplaza Red Bull impusieron la diferencia en dicha ronda al obtener dos de las tres primeras posiciones en apenas una vuelta con un registro de Max Verstappen de 1:31.001 y el tapatío logró 1:31.560.

Lewis Hamilton registró un 1:31.237, mientras que Checo Pérez logró ser más rápido que Valtteri Bottas por .23 centésimas; Hamilton quedó en cuarto lugar.

La segunda sesión fue liderada por los Mercedes al colocarse en los dos primeros lugares, mientras que Checo Pérez levantó la mano y quedó en la tercera posición, por arriba de Verstappen.

En su última vuelta Bottas demostró que el Mercedes está cómodo con los neumáticos amarillos y logró un 1:30.277, mientras que Lewis quedó en el segundo lugar.

La tercera y definitiva, Red Bull y Mercedes quisieron demostrar su poderío. El ganador fue el equipo austriaco, ya que la primera posición fue para Max Verstappen con un tiempo de 1:29.990 mientras que el inglés Lewis Hamilton logró el segundo cajón de salida con un 1:30.376.

El tapatío quedó relegado de la tercera posición, ya que Valtteri Bottas logró un 1:30.376 y Checo Pérez tuvo un 1:30.445.

Esta es la mejor calificación de Pérez en el Circuito Paul Ricard: en 2018 clasificó en décimo tercero y en 2019 estuvo décimo cuarto. Checo buscará su mejor posición carrera en esta pista francesa --su mejor actuación fue hace dos años cuando terminó en el duodécimo lugar.

^ Al Inicio ^