El piloto mexicano de Red Bull lamenta la mala parada en la que perdió la posición con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Estiria
El piloto mexicano, Checo Pérez, reconoció que al final del Gran Premio de Estiria sintió frustración por no subir al podio, ya que debido a una mala detención en pits se quedó a medio segundo de superar a Valtteri Bottas.
"Sí, es muy frustrante. Me duele, porque desafortunadamente no pudimos hacer el overcut con Bottas. Nos encontramos igual con tráfico. Esto a veces pasa, pero tendremos que recuperarnos la próxima semana. Nos quedamos a media vuelta", declaró Checo Pérez.
El tapatío de 31 años de edad señaló que el compuesto suave utilizado al inicio de carrera no los benefició y esto se agravó con la falla del mecánico al cambiar la llanta trasera izquierda.
"Una pena haber perdido la posición con Bottas. El compuesto blando trabajó peor de lo esperado y nos perjudicó bastante. Al final de la última detención me costó bastante. Perdí mucho tiempo, tuvimos una mala parada y le dimos la posición a Bottas. El equipo intentó todo, pero al final no fue suficiente", añadió.
Checo Pérez, quien se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos, añadió que también fueron afectados por el tráfico en las vueltas finales.
"No fue un día afortunado. Desafortunadamente tuvimos esa mala detención y luego nos vimos envueltos en el tráfico. Al final estuvimos muy muy cerca. El día de hoy nos perjudicó la detención y hay veces que no perjudican y normalmente somos los más rápidos en parada, pero hoy nos perjudicó", expuso.
"No fue la carrera que esperábamos. Perdí tiempo con Lando Norris, luego lo paso e íbamos bien. La degradación en compuesto blando fue peor de lo esperado. Al final intentamos todo para ganarle la posición a Valtteri y nos quedamos a media vuelta, pero así son las carreras", añadió Checo Pérez.