Una de las principales voces confirma que Checo perdió el tercer lugar por una mala detención en pits
El principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue contundente al señalar que Sergio Checo Pérez no logró obtener su tercer podio en la temporada debido a una falla del equipo al tardar 4.8 segundos en la primera parada de pit stop.
Luego de la carrera del Gran Premio de Estiria en el que Checo Pérez logró el cuarto lugar y quedó solo a 0.5 décimas de vencer a Valtteri Bottas, Helmut resaltó el trabajo que ha hecho el tapatío de 31 años con el equipo austriaco.
“Checo perdió el podio por nosotros. Estoy muy contento con Checo. Fue nuestra culpa en el pit stop. Está mejorando, incluso en clasificación”, dijo el doctor a la cadena DAZN.
Cuestionados sobre el futuro de Checo Pérez con el equipo austriaco, Marko no se metió en problemas y puso calma a la situación al señalar que “aún tenemos tiempo para renovarle”.
Checo Pérez logró en el gran premio de casa del equipo austriaco mantenerse en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.
Sergio vivió una intensa carrera desde el inicio, ya que primero tuvo que competir por la tercera plaza durante las primeras 10 vueltas con el piloto de McLaren, Lando Norris.
Posteriormente, el mexicano debió recuperar el tiempo perdido en pits y luego de una segunda parada recuperó una desventaja de 20 segundos para terminar a medio segundo de superar a Bottas.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, también se disculpó con Sergio al final de la carrera de casa al mencionar “Perdón por ese pit stop, por el resto buen trabajo”.
La siguiente fecha será en el mismo circuito austriaco, pero oficialmente será el Gran Premio de Austria. Red Bull parte como la organización favorita para ganar con Verstappen; será la revancha para el tapatío, quien se quedó muy cerca del podio en la misma Estiria.