<
>

Lando Norris considera "estúpida" la maniobra de Checo Pérez

Lando piensa que Checo se equivocó y que él no merecía ser sancionado por eso

El piloto inglés Lando Norris calificó de “estúpida” la maniobra de Sergio Checo Pérez, quien en la lucha por el segundo lugar durante la vuelta cuatro terminó por irse fuera de pista y afectar la carrera del mexicano, mientras que el integrante de McLaren sufrió un castigo de cinco segundos.

“Trató de pasar por fuera, lo cual es un poco estúpido. Luego él mismo se desvió del camino. Ni siquiera lo empujé fuera de la pista, así que me frustra (el castigo)”, dijo.

Pese a esta situación el joven piloto mostró su alegría por subir al podio en el tercer lugar. “Sin embargo, estoy contento con el tercer lugar. Fuimos muy rápidos hoy “.

Lando habló sobre el castigo de cinco segundos que cumplió en pits y el cual le impidió pelear por el segundo puesto con Valtteri Bottas, quien terminó por quedarse con dicha posición en el Red Bull Ring.

“Podía seguirle el ritmo (a Bottas) bien, incluso en el aire sucio. Sin embargo, no fue suficiente para ingresar al DRS. Tan pronto como estuve cerca de un segundo por detrás, comencé a tener dificultades”, externó.

Ante esto, consideró que el equipo de Woking tiene la capacidad para llegar a pelearle a los equipos líderes, Mercedes y Red Bull, que lideran el campeonato mundial de constructores.

“Es bueno saber que podemos mantenernos al margen y competir con ellos. Esta fue probablemente la primera carrera en años en la que realmente competíamos solos con Mercedes y Red Bull. Ojalá podamos seguir así”, finalizó.

Norris, por segunda semana consecutiva, se convirtió en el ‘hueso duro de roer’ de Checo Pérez. En el GP de Estiria la defensa del joven británico contribuyó a que el mexicano no pudiese ir por los Mercedes en el primer stint. Ahora, desde el mismo arranque la competencia del tapatío quedó muy comprometida luego de otra maniobra contra Lando Noris, el único piloto que ha sumado en todas las carreras del 2021.