<
>

Lewis Hamilton y Max Verstappen en duro accidente en el GP de Gran Bretaña

play
¡Tremendo golpazo de Max Verstappen tras un toque con Lewis Hamilton! (4:28)

El inglés atacó al neerlandés en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña, la cubierta delantera izquierda el Mercedes tocó la trasera derecha del Red Bull y terminó en fuerte accidente. (4:28)

La peor parte se la llevó Verstappen, quien quedó aturdido y adolorido luego de golpear el muro

La primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña se vivió con intensidad entre Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes, en la pelea por la primera posición en la que el piloto holandés terminó por caer e irse directamente al muro.

Durante la primera vuelta en el legendario circuito de Silverstone, ambos pilotos pasaban por la curva de Copse a 250 kilómetros por hora.

Ambos pilotos peleaban rueda a rueda desde las primeras curvas y Vertappen ganó la posición en la curva Woodcote (8), por lo que al momento de llegar a la curva de Copse (9) Lewis intentó superar al neerlandés por dentro, pero al momento de pelear por la posición el inglés tocó a su rival con la llanta izquierda delantera, por lo que el contacto provocó que Max se fuera directamente contra el muro en una de las curvas de más alta velocidad de la temporada.

Las trampas de arena hicieron su labor de alentar al Red Bull sin volcarlo. Pero como la velocidad en esa zona es muy alta, igual impactó muy duro contra el muro.

Los comisarios mostraron inmediatamente la bandera amarilla y fue media vuelta después que mostraron la bandera roja, mandando todos los monoplazas a pits, ya que había grúas, ambulancia y la violencia del golpe destruyó los muros, por lo que tuvieron que ser remozados antes de reiniciar la competencia.

El toque entre los pilotos se dio en el momento que ambos disputan el campeonato mundial y el cual lidera, hasta el momento, Max Verstappen.

Esta fue la primera ocasión en la temporada en la que ambos rivales se pegan y provocan un daño al otro.

Max salió por su propio pie del RB16B y fue atendido por los comisarios y médicos en pista, mientras que Hamilton mostró cara de preocupación al momento de bajarse y dirigirse al hospitality de Mercedes.

Helmut Marko: "No tenemos noticias directas. Max está conmocionado. Pero nos enteramos de que ahora está de camino al hospital", fueron las primeras declaraciones de un directivo de Red Bull.

Christian Horner a la FIA: "Miren, esa curva. Nunca estuvo cerca. Fue un accidente enorme. Esa fue al 100% la curva de Max. Toda la culpa es de Hamilton. Gracias a Dios, se fue ileso. Espero que vayas a manejarlo de manera apropiada". También Horner aseguró a micrófonos de la cateogría, que Verstappen será checado pero en general está bien.