<
>

Helmut Marko sin críticas a Checo Pérez luego del choque en Bélgica

Uno de los directivos más importantes en Red Bull, pide comprensión para el accidente de Checo Pérez

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dio su respaldo al mexicano Sergio Checo Pérez luego del choque que sufrió en la vuelta de formación durante el Gran Premio de Bélgica.

Tras el despiste de Checo Pérez, el expiloto y directivo del equipo austriaco mencionó que el mexicano alegó hacer aquaplaning.

“Dice que de repente hizo aquaplaning. Golpeó el muro y el coche no puede ser reparado para la carrera (cosa que sí sucedió). Las condiciones están al límite, pero con una salida detrás del coche de seguridad es justificable”, dijo el austriaco. Marko comparó lo que vivió el sábado Lando Norris con lo que sucedió esta mañana con Checo Pérez.

“En la clasificación, al final de la Q2 llegó un chubasco repentino con mucha precipitación, ahora la lluvia ya es más ligera... Pero solo con un coche de seguridad se puede justificar hoy".

Checo Pérez perdió el control del auto en Les Combes y lo llevó contra el muro y golpear la parte frontal del RB16B, con severos daños en la suspensión derecha.

El piloto de 31 años salió rápido de su automóvil y se dirigió a los boxes, mientras que la grúa llevó el monoplaza al garaje. Debido a que la FIA detuvo el procedimiento de salida, y el Gran Premio oficialmente no inició, el crew de mecánicos del equipo pudo reparar el auto y tenerlo listo para el inicio de la carrera –si es que las condiciones climáticas lo permitían-.

Christian Horner, director principal de la organización, consultó directamente a Michael Masi, director de carrera de F1 y este dio el visto bueno para que Checo se reintegrara al pelotón de competencia. Eso sí, el tapatío iniciará desde la calle de pits, último.