<
>

Checo Pérez: "Cometí un error y lo pagué caro"

play
Checo Pérez: "Cometí un error y lo pagué caro" (1:25)

El mexicano se refirió al accidente que sufrió mientras se dirigía a la grilla del GP de Bélgica y destacó el trabajo del equipo Red Bull. (1:25)

Checo Pérez perdió los pocos puntos en la vuelta de formación para el GP de Bélgica

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, fue contundente al asumir su responsabilidad del accidente en la vuelta de formación de parrilla, lo que provocó que su bólido sufriera daños y a pesar de los arreglos que realizaron los mecánicos finalizó en el cuarto lugar del Gran Premio de Bélgica tras solo cuatro vueltas realizadas y que permitió repartir la mitad de puntos.

“Cometí un error. Estos neumáticos de lluvia son difíciles todos intentamos poner intermedios. Cometí error y lo pagué caro”, dijo.

Checo Pérez elogió la labor de los mecánicos del equipo austriaco al señalar que tuvieron su auto a punto con menos de dos horas de labor.

“Me sorprendieron los competitivos que son y arreglaron el coche en cuestión de minutos. Cambiaron la parte delantera y alerón para tener toda la puesta a punto”, dijo Checo en Star Action.

Luego de las vueltas que giró en el circuito Checo señaló. “Una pena no salir a la pista, pero regresaremos fuertes para Holanda que es en cinco días”.

Además, consideró que celebrar la carrera era complicado. “Las condiciones no mejoraron ni parecía que iban a mejorar. Al final solamente fueron dos vueltas para repartir la mitad de puntos. Con ganas de correr y competir”.

Luego de las horas de espera y no poder correr la hora programada Checo Pérez remarcó que para él fue “frustrante”, ya que estaban preparados para poder remontar y llegar a los lugares que entregan puntos.

“Fue un día complicado, frustrante por el error que cometí. Al final fue increíble el trabajo, porque en unos minutos arreglaron todo y queríamos correr el día de hoy. Teníamos la máxima carga para pelear por una carrera y se minimizó el daño y no afectó tanto. Una pena no haber podido correr. Los fans estuvieron increíbles en cada vuelta, cada hora”, externó.

Del mismo modo, insistió en elogiar a los integrantes de su equipo. “Red Bull es un equipo de carrera cien por ciento y todo el equipo lo demostró. No nos damos por vencidos”.

Checo Pérez dio mérito a los que estuvieron al final en los puestos de puntos. “No hubo competición el día de hoy, no hubo carrera. Ayer mucha gente se jugó todo a una vuelta y es complicado. Unos puntos igual son justos también para los que clasificaron bien”.