<
>

Así fue el GP de México, en el que Checo subió al podio y Verstappen ganó

Checo Pérez y Red Bull buscan la victoria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez; recuerda que toda la F1 está en Star +, suscríbete aquí

Gran Premio de la Ciudad de México, 18va fecha de la temporada de F1. Desde la pole arrancará el Mercedes de Valtteri Bottas. En segunda posición Lewis Hamilton y luego los dos Red Bull: Max Verstappen y Checo Pérez, en ese orden.

Serán 71 giros al Autódromo de los Hermanos Rodríguez de 4.304 kilómetros para completar una distancia de 305.354 kilómetros.

El GP de México se celebra desde 2015 -en su tercera etapa en la F1-. Ha sido ganado por Nico Rosberg, Lewis Hamilton dos veces y otras dos para Max Verstappen. Tres victorias de Mercedes y dos de Red Bull. La edición de 2020 se canceló debido a la pandemia por COVID-19.

Tiempos y posiciones en vivo

ARRANCADA:

Max Verstappen toma el liderato en la curva 1; Hamilton se quedó en segundo y Checo Pérez tuvo que tomar medidas evasivas luego de que Valtteri Bottas se despistara.

  1. Verstappn

  2. Hamilton

  3. Pérez

Daniel Ricciardo le pegó a Bottas y por eso el finés trompeó en la curva 1.

Checo Pérez ataca a Lewis hamilton por la segunda posición. Ambos pilotos están con compuesto medio de Pirelli. Mientras, Bottas va recuperando posiciones luego de caer hasta el fondo. Han comenzado las detenciones en pits.

Checo Pérez informa que se siente cómodo con las llantas medias. Van 20 vueltas de 71. El equipo le mandó a competir de acuerdo al 'Plan B' -podría ser intenter el undercut sobre Hamilton-.

Vuelta 24 de 71: Le piden a Checo que se mantenga con Hamilton. Lewis está P2 con 2.4 segundos de ventaja; Verstappen P1 escapado a más de 8 segundos del pleito por el segundo lugar.

Vuelta 30 de 71: PIT STOP DE LEWIS HAMITON. En Mercedes ponen la llanta dura para el británico y sería la única detención para el campeón del mundo. Checo de momento toma la P2.

Vuelta 34: PIT STOP DE MAX VERSTAPPEN. Llanta dura para el líder. Checo Pérez toma de momento la punta de la carrera. Checo Pérez se convierte en el primer mexicano en liderar el GP de México.

Checo Pérez se mantiene en pista. Red Bull quiere que el mexicano tenga mejores llantas para el final de la carrera que Lewis Hamilton, quien paró desde la vuelta 30.

Vuelta 41: PIT STOP CHECO PEREZ. Fueron 11 vueltas las que Checo le sacó a las llantas de Hamilton. Duras contra duras para lo que queda de carrera pero Pérez tendría mejores llantas para el final.

Vuelta 50: Checo Pérez presiona a Hamilton. Está a 6 segundos y descontando.

Lewis Hamilton se defiende muy bien en la recta. El motor Mercedes va muy duro y con eso se está defendiendo. Pero Checo Pérez ya está en la cola del monoplaza de Lewis.

MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Segunda posición Lewis Hamilton y tercero Checo Pérez.

PODIO:

  1. VERSTAPPN

  2. Hamilton

  3. Pérez