<
>

Horner responde a Wolff y niega beneficiar a Verstappen sobre Checo

Durante el Gran Premio de los Países Bajos, Wolff, jefe de la escudería Mercedes, explotó contra Red Bull por las diferencias entre Sergio Pérez y Verstappen.


El director de Red Bull Christian Horner le respondió a Toto Wolff, quien señaló a la escudería austriaca de desarrollar su monoplaza de acuerdo a las características de Max Verstappen. Horner descalificó los comentarios de Wolff e indicó que sus palabras muestran el poco conocimiento que tiene de la Fórmula 1.

Durante el Gran Premio de los Países Bajos, Wolff, jefe de la escudería Mercedes, explotó contra Red Bull por las diferencias entre Sergio Pérez y Verstappen asegurando que el vehículo de Red Bull beneficiaba solamente al piloto holandés. Sin embargo, en rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia, Christian desmintió a Wolff, a quien acusó de saber poco del deporte motor.

"Si Toto cree que estamos desarrollando el coche en torno a un sólo piloto, demuestra tener una falta de entendimiento total de cómo se desarrolla un coche de carreras y un equipo de Fórmula 1. Un coche debe evolucionar para ser más rápido y algunas veces, son difíciles de pilotar. Ese siempre ha sido el caso.

"Se aprecia muy bien en condiciones mixtas y de mojado. Los pilotos de élite, son los que se adaptan rápido. Creo que esa es una de las grandes habilidades, pero no hay ninguna dirección de decir que queremos pensar en un sólo piloto. Sólo queremos diseñar un coche que sea lo más rápido posible, con nuestras herramientas, simulaciones y túnel de viento", dijo.

Por su parte, Sergio Pérez también fue cuestionado en rueda de prensa sobre los comentarios de Toto y el piloto mexicano prefirió no generar más polémica destacando que solamente está concentrado en recuperar su mejor versión.

"Creo que es difícil decirlo, ya sabes, creo que tenemos que mirarlo carrera por carrera al final del día. A veces la brecha es mayor. Por ejemplo, como sucedió en Zandvoort, se trataba principalmente de conseguir las condiciones adecuadas y explotar todo el potencial del coche, y las diferencias, si no consigues las condiciones adecuadas, verás un gran delta. Así es como funciona a veces. Hemos visto ese tipo de brechas en otros conductores. Es una temporada larga en la F1 y realmente no importa, en mi opinión, dónde estamos ahora, sólo importa dónde podemos terminar y luego podemos resumir nuestra temporada en Abu Dhabi. Definitivamente pasé por una mala racha a mitad de temporada, donde tuve más problemas con el coche. Pero creo que todo eso quedó atrás y deberíamos hacer buenas carreras a partir de ahora", expresó.

El Gran Premio de Italia está programado para el domingo 3 de septiembre y comenzará a las 7:00 horas de la Ciudad de México.