<
>

Brooks celebra su llegada a la Argentina con una carrera de 10K el 30 de octubre

La remera, liviana y respirable, refleja la identidad de la ciudad a través de una ilustración en relieve. Prensa Brooks

Brooks, una de las marcas líderes en el mundo en calzado de running, llega a la Argentina con dos grandes novedades.

La primera tiene efecto inmediato: desde este jueves, 22 de septiembre, una gran variedad de sus productos estará disponible en distintos puntos de venta, pero también para la compra online, a través de su tienda online oficial: https://brooksrunning.ar/.

Para la otra habrá que esperar hasta el mes que viene: el domingo 30 de octubre, se correrá en los Bosques de Palermo la primera edición de los 10K de Brooks, y ya están abiertas las inscripciones.

#RUNHAPPY: UNA COMPAÑÍA, UNA FILOSOFÍA
La afirmación de que Brooks es líder del segmento de running puede sonar aventurada en la Argentina, excepto para corredores familiarizados con la evolución de la industria, ya que la marca lleva varias decádas instalada entre las más conocidas y más vendedoras en uno de los mercados más exigentes a nivel global, el de los Estados Unidos.

Fundada en 1914 en Filadelfia, Brooks originalmente producía calzado para diversos deportes, como béisbol y fútbol americano, pero también patines. Su ingreso explosivo en el running sucede en los años 70, a partir de su asociación con atletas de élite, pero también por un uso innovador de la tecnología que la posiciona a la vanguardia y hace crecer enormemente sus ventas.

Sin embargo, en los años 80 y 90 atraviesa una serie de crisis económicas y varios cambios de dueño. Durante esos días complicados, se muda a su sede actual, en Seattle, y a partir de 2001, la marca decide volver a enfocarse en lo que mejor hacía: calzado para correr de alta gama. Deja de lado prácticamente todas las demás líneas de negocio, y vuelve a crecer, atrayendo la atención del multimillonario y filántropo Warren Buffett, dueño de Brooks desde hace más de una década a través de Berkshire Hathaway.

En esos tiempos también adopta el slogan que la caracteriza hasta estos días: "RUN HAPPY", es decir, "corré feliz".

A diferencia de otras marcas que ponen el énfasis en el sacrificio y el sufrimiento, para Brooks correr debe ser placentero, y cada persona debe encontrar la experiencia (y el calzado) que le permita el disfrute.

EN SEPTIEMBRE, UNA GUÍA QUE AYUDA A ELEGIR CALZADO
En base a esa filosofía de correr para disfrutar, y para que cada vez más personas se animen a hacerlo y a compartir su pasión, Brooks busca que sus productos se adapten a cada corredor, ya sea en calle o en trail. Y para eso, aplica la tecnología a desarrollar un calzado más liviano, con mayor suavidad en la pisada, reacción extra y confort y durabilidad en el uso.

Para quienes se mueven regularmente sobre el asfalto, hay tres líneas distintas, organizadas según lo que cada persona privilegie a la hora de correr: amortiguación, retorno de energía o velocidad.

A su vez, cada línea cuenta con versiones que brindan soporte lateral extra, una tecnología desarrollada por la marca bajo el nombre GTS (Go-To-Support), que trabaja sobre la relación entre el pie y la rodilla para reducir el exceso de rotación, ya que las estadísticas muestran que el porcentaje más alto de lesiones entre quienes corren sucede, justamente, en las rodillas.

Con tantas opciones y agregados, parece difícil elegir zapatillas. Pero ahí es donde Brooks intenta simplificar las cosas: en su sitio web se podrá hacer un test muy rápido, que a partir de una serie de variables ayuda a elegir el calzado ideal.

Lo probamos en una versión que estará disponible desde el jueves 22/9/2022 en https://brooksrunning.ar/, y literalmente nos tomó solamente un par de minutos, respondiendo preguntas muy sencillas, relacionadas con el perfil de cada uno como runner: kilómetros semanales, distancia para la que se está entrenando, etc. Y al terminar, Brooks hizo sugirió el producto más apto para ese perfil.

Les recomendamos que lo prueben, aunque más no sea para entender qué tipo de calzado se adaptaría mejor a sus características como corredor o corredora.

EN OCTUBRE, UNA CARRERA PARA SER FELIZ
Claro que a la experiencia #RunHappy no le puede faltar lo más importante, lo que le da sentido: correr. Por eso, la marca decidió celebrar su desembarco con una carrera en la distancia emblemática de calle, los 10 kilómetros.

Con organización de Sportsfacilities, será el domingo 30 de octubre en Palermo, con un circuito muy veloz que saldrá de Figueroa Alcorta y Monroe, rodeará El Rosedal por Sarmiento, Libertador y Dorrego, se meterá en los Bosques por Méndez, De los Ombúes y Bello y volverá por Figueroa Alcorta hacia el punto de largada, ahora convertido en arco de llegada.

El kit se podrá retirar el viernes 28 y el sábado 29 por Espacio Darwin (Avenida Niceto Vega 5350, CABA), e incluye una remera técnica de primera calidad, liviana y con respirabilidad, ideal para la época del año. Además, el frente de la remera tiene una ilustración en relieve que muestra los edificios más característicos de Buenos Aires.

Está todo dicho: solamente queda ponerse a correr para cambiar el mundo.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Sitio web: 10k Brooks
Instagram: Brooksrunningar
Facebook: Brooksrunningar
PARA COMPRAR PRODUCTOS BROOKS (disponible desde el jueves 22/9/2022): https://brooksrunning.ar/