<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Premios MLB 2022: ¿Aaron Judge vs. Shohei Ohtani por el JMV de la LA? ¿Un claro ganador del Cy Young de la LN?

Ronald Martinez/Getty Images

Hace unas semanas, parecía que el debate del Jugador Más Valioso de la Liga Americana iba a ser una batalla épica a tres manos entre Aaron Judge, Yordan Álvarez y Shohei Ohtani, quizás una de las mejores contiendas entre tres jugadores de todos los tiempos.

Judge llegó a 33 jonrones en el receso del Juego de Estrellas mientras los Yankees avanzaban a toda velocidad en la liga, lo que le dio un ritmo de temporada de 58 y la oportunidad de batear 60. Podría decirse que Álvarez estaba teniendo una temporada ofensiva aún mejor, bateando .306 /.405/.653 con 26 jonrones al llegar al descanso. Su cifra ponderada de carreras creadas más (wRC+) superó las 200, un número alcanzado solo nueve veces en una temporada completa desde 1950, cuatro de ellas por Barry Bonds. Ohtani, por supuesto, estaba teniendo otra temporada brillante de doble vía.

Desde entonces, sin embargo, Judge ha estado muy caliente, bateando .403 con 13 jonrones en 20 juegos antes de la derrota por blanqueada del domingo por la noche ante los Medias Rojas, lo que le dio 46 jonrones en la temporada. Ahora su wRC+ supera los 200. Ohtani ha continuado siendo la estrella de los desventurados Angelinos, especialmente en el lado de los lanzadores, donde tiene marca de 10-7 con efectividad de 2.68 y 157 ponches en 111 entradas (incluida una efectividad de 1.70). sobre sus últimas 10 aperturas). Mientras tanto, Álvarez se perdió siete juegos por una lesión en la mano y se ha desacelerado un poco. Nuestro choque de tres jugadores ahora es una carrera de dos jugadores entre Judge y Ohtani.