<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Noah Lyles fue fuente de motivación adicional para el Team USA en París

Las palabras del velocista, con las que señaló que los campeones de la NBA “no son campeones del mundo”, estuvieron presentes en la mente de los jugadores durante todo el torneo olímpico.

A finales de agosto del 2023, el tres veces campeón mundial de los 200 metros planos, el estadounidense Noah Lyles, compartió su visión sobre la “controvertida” idea que tienen los equipos de la NBA de que, tras ganar el campeonato, se les llame “campeones del mundo”. Lyles básicamente se burló de la idea y les llamó “¿campeones de qué? ¿De los Estados Unidos?”, antes de proceder a explicar que los equipos no se enfrentan a otras escuadras internacionales (sin tomar en cuenta a los Toronto Raptors), por lo que no pueden ni deben llamarse campeones del mundo.

La alocución de Lyles fue recibida por los jugadores de la NBA en la forma en la que podría esperarse cuando alguien atenta contra la disciplina que un atleta ama. Varios basquetbolistas de la mejor liga del mundo atacaron el comentario de Lyles, pero ninguno con mayor nivel que Kevin Durant, quien compartió un posteo en la red social X (antes Twitter), en el que dijo: “alguien necesita ayudar a este hermano”.