<
>

Fantasy Premier: Mohamed Salah es opción para volante Nivel 1 y capitán

Mohamed Salah es nuestra selección como volante Nivel 1 y capitán para la segunda fecha del Fantasy Fútbol de la Premier League. SEDAT SUNA/EPA-EFE

El mejor enfrentamiento de la Fecha 2 en la Premier League será entre Manchester City y Tottenham, en el cual los campeones de liga de la temporada pasada se enfrentarán al club que terminó en el cuarto puesto y se alzó con el subcampeonato de la Champions League.

Raheem Sterling es el líder tempranero en la carrera por la Bota de Oro, después de haber convertido hat trick en la victoria 5-0 del Manchester City sobre el West Ham la semana pasada. A pesar de ello, generalmente suelo evitar, en lo que respecta a Fantasy Fútbol, partidos que involucren a dos de los clubes que forman parte de los llamados “Seis Grandes”. Las casas de apuestas aún tienen al Manchester City como los segundos mayores favoritos del fin de semana. No obstante, ambos enfrentamientos de liga entre los dos equipos terminaron en sendas victorias por la mínima diferencia (1-0) a favor del Manchester City en el torneo anterior y adicionalmente, el Tottenham eliminó al City en los cuartos de final de Champions.

Por eso, no pienso utilizar a Sterling esta semana y me quedaré con Mohamed Salah como mi volante Nivel 1. Salah también tuvo un buen comienzo en la fecha anterior, con gol y asistencia en la victoria 4-1 del Liverpool sobre el Norwich City. Asimismo, el Liverpool es sólido favorito esta semana, a pesar de jugar como visitante ante el Southampton, equipo que cayó derrotado 3-0 en su visita al Burnley durante su partido inaugural de la campaña.

Me preocupa un poco el hecho que Salah jugó la totalidad de los 120 minutos en la victoria de la Súper Copa de la UEFA el miércoles contra el Chelsea (el partido terminó 2-2 después del alargue y el Liverpool obtuvo la victoria en tanda de penales). Por lo menos se mostró animado: el egipcio no convirtió gol, pero sumó seis remates. Y si Salah no es titular este sábado, podrán voltear su mirada a Sterling, ya que el Manchester City jugará más tarde ese mismo día.

De hecho, el Arsenal es el mayor favorito para este fin de semana, jugando como local contra el Burnley. Pierre-Emerick Aubameyang convirtió el único tanto en su victoria 1-0 en la visita al Newcastle la pasada semana, además de hacer cuatro de los ocho disparos de su equipo.

Aubameyang compartió el reconocimiento de la Bota de Oro con Salah y Sadio Mané el año pasado y pienso que tendrá otra temporada sobresaliente. Será mi delantero Nivel 1 esta semana; aunque Salah será mi capitán, ya que se trata de un jugador mucho más completo. Salah tuvo tres asistencias más en la temporada anterior y más del doble de oportunidades creadas.

Por cierto, Harry Kane y Marcus Rashford convirtieron sendos dobletes la semana pasada, aunque no me gustan los enfrentamientos que tendrán en esta fecha. Kane jugará contra el Manchester City, lejos de casa… no hay que decir más. Asimismo, Rashford estará de gira, para enfrentarse a los Wolves, empatados en el quinto mejor registro defensivo de la Premier League en la campaña anterior y blanquearon al Leicester City en su cotejo inaugural del torneo.

¡Prepárense para los dobletes!

Hablando de dobletes, Ashley Barnes convirtió par de tantos la semana pasada. Se trata del único delantero Nivel 2 que anotó más de un gol en la Fecha 1.

Me agrada Barnes: viene de tener una muy buena temporada, anotando 12 goles el año pasado. A pesar de ello, no lo elegiré esta semana, ya que el Burnley será el menos favorecido por amplio margen, jugando contra el Arsenal como visitante.

El Bournemouth estuvo sumamente decepcionante en su empate 1-1 con el Sheffield United la pasada semana. Sin embargo, esta semana se enfrentarán a otro equipo recién ascendido, el Aston Villa. Y el Villa concedió un total de 31 remates al Tottenham en su derrota 3-1 en la fecha inaugural.

Aspiro ver una remontada del Bournemouth esta semana. Callum Wilson solo hizo un disparo contra el Sheffield, pero quedó a punto de anotar gol. También viene de tener una excelente campaña, con 14 tantos y nueve asistencias. Le daré a Wilson otra oportunidad como delantero Nivel 2 esta semana.

Sin embargo, no quiero duplicar mi apuesta por el Bournemouth otra vez, considerando la pobre demostración que hicieron en la Fecha 1. Ryan Fraser fue mi volante Nivel 2 la semana pasada, pero solo hizo un remate y tuvo una oportunidad creada contra el Sheffield.

Pedro fue el volante Nivel 2 con la mayor puntuación Fantasy en la Fecha 1. Como es obvio, no anotó gol en la derrota 4-0 sufrida por el Chelsea a manos del Manchester United, aunque hizo cuatro disparos y tuvo cinco oportunidades creadas, mayor cifra obtenida por cualquier jugador en la Premier League.

Pedro también se mostró solvente en la Súper Copa UEFA contra el Liverpool. Si bien no pudo convertir goles, terminó exactamente con los mismos totales: cuatro disparos, cinco oportunidades creadas. El problema es que jugó durante la totalidad de los 120 minutos y Pedro tiene 32 años, siendo cinco años mayor que Salah. No me sorprendería ver a Pedro fuera de acción en el partido del domingo contra el Leicester City.

Gylfi Sigurdsson hizo cuatro remates (cifra tope de su equipo) en el empate sin goles del Everton como visitante del Crystal Palace. Ahora, el Everton jugará como local contra el Watford, club que viene de perder 3-0 ante el Brighton. Sigurdsson sumó 13 goles y seis asistencias en la pasada temporada y ocupó el sexto lugar de la liga en la categoría de oportunidades creadas con 74. Elegiré a Sigurdsson para la Fecha 2.

Otras selecciones

Emiliano Buendía, Norwich City (volante Nivel 3): El Norwich tuvo una actuación impresionante en su partido inaugural, a pesar de haber caído 4-1 ante el Liverpool: sumaron 12 remates, 5 de estos al arco, en el hogar de los actuales campeones de Europa. Buendía fue autor de dos de dichos disparos al arco, tres oportunidades creadas y se acreditó la asistencia en el gol de Teemu Pukki. Es el principal creador del Norwich y creo que podría obtener mayores alegrías jugando como local ante el Newcastle.

Virgil van Dijk, Liverpool (defensa Nivel 1): Van Dijk anotó uno de los cuatro tantos convertidos por el Liverpool ante el Norwich; aunque eso dista mucho de ser la única razón por la cual superó a todos los zagueros del Nivel 1 por una diferencia de al menos 7.6 puntos. Fue el segundo mejor de su equipo con 50 pases completados y sumó tres despejes y cinco intercepciones, topes dentro de su equipo. Asimismo, Van Dijk terminó en el cuarto lugar en general y primero entre defensas en lo que respecta a puntos Fantasy en la temporada anterior.

Shane Duffy, Brighton (defensa Nivel 2): Duffy sólo pudo conseguir un puntaje Fantasy decente en la Fecha 1, aunque fue líder de liga en despejes en el torneo anterior. Igualmente, convirtió cinco goles el año pasado y el Brighton jugará como local contra un equipo que acaba de conceder cinco goles en contra en su partido inaugural de la temporada: el West Ham.

Ederson, Manchester City (Arquero): Nueve porteros dejaron la malla en blanco en la Fecha 1, pero no me siento precisamente confiado con respecto a cualquier guardameta esta semana, considerando los enfrentamientos. Hubiera elegido a Alisson, cancerbero del Liverpool, de no haberse lesionado la semana pasada. Por ello, optaré por Ederson, aunque tendrá a un complicado rival enfrente, el Tottenham. Ederson ocupó el segundo lugar en la Premier League en blanqueos en la temporada anterior con 20, uno menos que Alisson; además, logró que el Tottenham se fuera sin goles en las dos ocasiones en las cuales les enfrentó el año pasado.