<
>

Oklahoma firma triunfo aplastante sobre Florida en el Cotton Bowl

Con autoridad, Oklahoma se impuso a Florida. Getty Images

Los Oklahoma Sooners se apuntaron un triunfo aplastante sobre Florida Gators, con marcador de 55-20, en el Cotton Bowl, que se llevó a cabo en el AT&T Stadium, de Arlington Texas, casa de los Dallas Cowboys.

El mariscal de campo de Oklahoma, Spencer Rattler, lució con 247 yardas lanzadas y tres pases para anotación. Los Sooners eran favoritos para llevarse la victoria, pues llegaron al juego con una racha de siete victorias, incluido un triunfo por 27-21 sobre Iowa State en el juego por el título de la Conferencia de los 12 Grandes, celebrado el pasado 19 de diciembre.

Los Sooners tuvieron un arranque contundente que marcó el destino del juego. En el primer cuarto tomaron ventaja de 17-3. Marvin Mims cruzó las diagonales, tras una carrera de 27 yardas, y Gabe Brkic completó el punto extra para el 7-0 inicial.

Tre Norwood interceptó un pase para devolverlo 45 yardas hasta la zona prometida y de nuevo concretaron el extra. El propio Brkic acertó un gol de campo de 43 yardas para sellar el 17-0, que tuvo respuesta con otra anotación de campo de Florida, autoría de Evan McPherson, buena para tres unidades.

En el segundo periodo, Florida se acercó, Emory Jones anotó, McPherson agregó un punto, y, más tarde, él mismo completó un gol de campo de 35 yardas para el 17-13. Luego vinieron anotaciones de Theo Wease y Spencer Rattler, con sus respectivos puntos extra, para que el score a la mitad del juego fuera de 31-13.

En el tercer periodo, Oklahoma siguió sumando sin respuesta de sus rivales. Brkic agregó tres puntos con gol de campo de 20 yardas, Rhamondre Stevenson cruzó las diagonales y concretaron el extra para un 41-13 que ya parecía definitivo.

En el último periodo, los de Oklahoma se despacharon con touchdowns de Rambo y Major, con respectivos puntos extra. Florida descontó con anotación de Puncey, de 27 yardas, que ya no fue suficiente para remontar.