Kenny Pickett fue seleccionado en primera ronda, y luego los equipos esperaron hasta avanzado el draft para continuar la selección de QB
El Draft 2022 de la NFL se convirtió en el tercero en los últimos 30 años con solo una selección de QB luego de las dos primeras rondas (1996 y 2000); fue la tercera ocasión en los últimos cinco que hubo más corredores seleccionados que mariscales de campo luego de las dos primeras rondas (2020 y 2018).
Fue hasta la selección 74 que un equipo volvió a tomar un mariscal de campo -antes lo hizo Pittsburgh en primera ronda al reclutar a Kenny Pickett-. Los Atlanta Falcons apuestan por Desmond Ridder, un QB proveniente de Cincinnati. Después, con la 86 Tennessee Titans tomaron a Malik Willis y con la 94 Matt Corral irá a Carolina Panthers.
Es la primera ocasión que tres mariscales de campo fueron seleccionados en la tercera ronda de un Draft desde 2005 (Charlie Frye, Andrew Walter y David Greene).
La posición ofensiva que ha estado muy solicitada es la de receptores abiertos: 17 han sido seleccionados y se igualó la marca de 1994 y 2007 de mayor WR’s tomados en la historia del Draft, luego de las tres primeras rondas.
La escuela de Georgia, campeona nacional, continuó acaparando los reflectores en Las Vegas. Channing Tindall fue la primera selección de Miami Dolphins, con la 102 global, y el séptimo jugador defensivo de Georgia en ser seleccionado en el draft. Ninguna otra escuela en la historia del draft ha tenido tantos jugadores defensivos colocados en las primeras tres rondas.
Luego de tres rondas, SEC domina una vez más. La conferencia lleva 34 selecciones, segunda mayor marca en la Common Draft Era (desde 1967).
