Tony Buzbee, quien representa a las demandantes del quarterback de los Browns, indicó que el caso de Ashley Solis y tres más continúan adelante
BRISTOL -- Veinte de 24 demandas presentadas contra Deshaun Watson se han resuelto, de acuerdo al abogado que representa a las mujeres que acusaron al ahora quarterback de los Cleveland Browns de agresión sexual y comportamiento inapropiado.
El abogado Tony Buzbee anunció este martes que el caso de Ashley Solis contra Watson y de otras tres mujeres no mencionadas no han concluido.
"Los casos contra Deshaun Watson iniciaron con una llamada telefónica, de una mujer valiente y fuerte. Esa mujer era Ashley Solis. En el momento de esa llamada ella solo era una de cientos de llamadas en busca de asistencia legal que nuestra firma recibe semanalmente. A pesar que originalmente nuestro proceso de selección la rechazó, mi personal insistió que yo hablara personalmente con ella. Me alegro que insistiera. Una vez que echamos un segundo vistazo y después de tener contacto con el abogado original de Watson, quien le faltó el respeto a Ashley y su profesión, quien arrogantemente minimizó la conducta de alguien a quien se refirió como un 'activo', me convencí que nuestra firma de abogados debía tratar de ayudarla. Como resultado de la solitaria, pero valiente, voz de Ashley, pronto muchas mujeres que supuestamente habían experimentado la misma conducta se animaron a dar un paso al frente. Estoy increíblemente orgulloso de representarlas a todas", declaró Buzbee en su comunicado.
"Ellas han soportado críticas viles e ignorancia fanática. Enfrentaron un contrainterrogatorio fulminante por parte de litigantes habilidosos y se mantuvieron firmes. Son guerreras todas. Hoy tenemos un anuncio importante sobre esos casos, pero es importante señalar que, sin Ashley Solis, la conducta experimentada por estas mujeres probablemente habría continuado sin restricciones. La verdad es que, sin su coraje y disposición de dar un paso al frente, la NFL no estaría contemplando un castigo en este momento; no habría ninguna revisión de cómo los equipos podrían, consciente o inconscientemente, permitir cierto comportamiento; los equipos deportivos no estarían revisando sus procesos de selección de personal; y esta importante historia no habría dominado los titulares deportivos por más de un año.
"Hoy anuncio que todos los casos contra Deshaun Watson, con excepción de cuatro, se han resuelto. Estamos trabajando en el papeleo relacionado con esos acuerdos. Una vez que lo hayamos hecho, esos casos particulares serán desestimados. Los términos y montos de los acuerdos son confidenciales. No realizaremos más comentarios sobre los acuerdos o esos casos.
"Como señalé, Ashley Solis es una de las heroínas de esta historia. Su caso no se ha resuelto y por lo tanto su historia y la de otras tres mujeres valientes continuará. Espero poder litigar esos casos a su debido tiempo, de acuerdo con otros expedientes y el calendario de la corte".