<
>

Mike Tomlin describe primer año de Steelers sin Ben Roethlisberger como "aterrador"

El head coach de Pittsburgh reconoció que contar con un talento especial por tantos años en la posición más importante del juego, brindó mucha "comodidad" a la franquicia

El entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, dijo este sábado que para su equipo, la temporada 2022 de la NFL, primera en 18 años que jugarán sin el pasador Ben Roethlisberger, luce aterradora.

"Espero con ansias e incertidumbre. Sí, puede que no tengamos el tipo de quarterback que tuvimos, que no tengamos el talento especial que hemos tenido, pero tenemos tipos capaces; dicho todo eso, es aterrador lo que viene, pero emocionante", afirmó el head coach.

Roethlisberger anunció su retiro al final de la campaña 2021 luego de 18 campañas con los Steelers a los que llevó a 12 apariciones en playoffs en los que ganó dos Super Bowls.

Durante ese tiempo el mariscal de campo sumó 64,088 yardas y 418 anotaciones, números que Tomlin recordó con añoranza.

"El talento del brazo del tipo fue tan especial durante tanto tiempo que cuando ves cosas especiales todos los días te acostumbras. Disfruté de esa comodidad, todos disfrutamos de ella. Ahora estoy emocionado por sentirme incómodo", aceptó.

Las opciones que Pittsburgh tendrá para cubrir la posición de mariscal de campo pasan por el novato de 24 años tomado en la primera ronda del Draft 2022 de la NFL, Kenny Pickett; y el ex pasador de los Buffalo Bills, seleccionado al Pro Bowl en 2018 con los Chicago Bears, Mitchell Trubisky.

Además, está el ganador del trofeo Johnny Unitas Golden Arm Award en 2017 con Oklahoma State, Mason Rudolph, quien vivirá su quinta temporada en los Steelers. Entre ellos tres, confió Tomlin, surgirá el guía que su equipo necesita.

"Va a haber un nuevo liderazgo aquí sin importar quién sea el que reciba el centro en la semana uno. No se equivoquen, no estamos sentados esperando, estamos construyendo cuidadosamente esta nueva etapa y tenemos un gran equipo".

Tomlin, quien es head coach de los Steelers desde 2007, nunca ha tenido una temporada con récord perdedor, algo que no sólo desea extender en este 2022, sino redondearlo al llevar a su equipo a la cima de la NFL.

"El estándar es el estándar. Es como en las marcas cuando sabes que hay una en el número uno, sabes cuál es la líder sin importar a dónde vayas, o en qué rincón del mundo estés y eso es lo que quiero que sean los Pittsburgh Steelers".