NFL Selecciones
Brooke Pryor 2y

Pittsburgh Steelers convierten a Minkah Fitzpatrick en el safety mejor pagado en la historia de la NFL

El primer acuerdo negociado por el nuevo gerente general de Pittsburgh. Omar Khan, le pagará al defensivo más de 18.4 millones de dólares anuales

PITTSBURGH -- Minkah Fitzpatrick empieza sus vacaciones de verano con un agradable día de cobro, luego de asegurar un acuerdo para convertirse en el safety mejor pagado en la historia de la NFL.

Los Pittsburgh Steelers firmaron a su safety estelar a una extensión de cuatro temporadas que le pagará a Fitzpatrick más de 18.4 millones de dólares anuales, confirmó la agencia que representa al jugador, WME Sports, a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

A Fitzpatrick también se le brindaron 36 millones de dólares garantizados como parte del convenio, confirmó Schefter.

"Estoy muy emocionado", explicó Fitzpatrick. "Sigo en una especie de shock ahora. Es una bendición, Estoy realmente emocionado. Es apenas el principio. Lo aprecio mucho. Estoy agradecido. Ahora, solo quiero seguir trabajando".

El contrato, primero gran acuerdo negociado por el nuevo gerente general de Pittsburgh, Omar Khan, supera el contrato de Jamal Adams que le paga 17.5 millones de dólares por año, convenio que ostentaba el récord previo para la liga.

"Estamos muy emocionados por firmar a Minkah a un nuevo contrato de cinco años", dijo Khan. "Minkah es uno de los mejores safeties en la NFL y estamos emocionados de que estará en Pittsburgh por al menos los siguientes cinco años. Cuando lo adquirimos vía canje, sabíamos que iba a ser una parte integral de nuestra defensiva, y ansiamos que eso siga al tiempo que nos preparamos para la siguiente temporada".

Desde que los Steelers adquirieron a Fitzpatrick de los Miami Dolphins a cambio de una selección de primera ronda en el 2019, el producto de Alabama ha sumado 11 intercepciones y anotado tres touchdowns defensivos. También ha forzado tres balones sueltos y recuperado cuatro.

Luego de firmar a Fitzpatrick, los Steelers han invertido una cantidad significativa de recursos para asegurar a sus anclas defensivas en T.J. Watt, Cam Heyward y Fitzpatrick hasta, al menos, el 2024. La temporada pasada, los Steelers firmaron a Watt, el Jugador Defensivo del Año reinante en la NFL, a una extensión de contrato por cuatro años y 112 millones de dólares.

^ Al Inicio ^