<
>

Los Pittsburgh Steelers firman al tackle defensivo Larry Ogunjobi

Los Steelers tenían una necesidad obvia de profundidad a lo largo de la línea defensiva después del retiro de Stephon Tuitt.

El ex tackle defensivo de los Cincinnati Bengals, Larry Ogunjobi, firmó un acuerdo de una temporada con los Pittsburgh Steelers este martes.

Los Steelers no revelaron los términos financieros del acuerdo.

Ogunjobi ahora habrá jugado para los Cleveland Browns, Bengals y Steelers, dejando a los Baltimore Ravens como el único equipo de la AFC Norte que no lo ha tenido en su plantilla.

Ogunjobi había visitado también a los New York Jets desde que se colapsara su acuerdo por tres temporadas y 40.5 millones de dólares con los Chicago Bears luego de que no aprobara su examen físico el pasado 18 de marzo. Los Bears no revelaron el motivo por el que no aprobó el examen físico, pero Ogunjobi se sometió a una cirugía de receso de temporada para arreglar un problema en el pie derecho.

Los Steelers tenían una necesidad obvia de profundidad a lo largo de la línea defensiva después del retiro de Stephon Tuitt durante este receso de campaña. El rol principal de Ogunjobi será en la defensiva contra la carrera, una prioridad para los Steelers en el 2022 después de que la unidad culminara última en la liga hace una temporada en ese rubro. Ogunjobi sumó 12 tacleadas para pérdida de yardaje la campaña pasada en Cincinnati, y acumula 41 en su carrera.

Ogunjobi tiene un poco de historia con los Steelers. Se vio involucrado en el altercado sobre el campo entre el ala defensiva de los Browns, Myles Garrett, y el quarterback de los Steelers, Mason Rudolph, y fue suspendido por un partido.

La temporada pasada, Ogunjobi fue parte de una reconstrucción defensiva que vio a los Bengals saltar desde el menor total de capturas en la liga durante el 2020, al undécimo sitio en el 2021, registrando una marca personal de siete, empatando la tercera mayor cantidad para cualquier liniero defensivo, según datos de ESPN Stats & Information.

Su total de capturas de la pasada campaña fue casi la mitad de lo que acumuló a lo largo de cuatro años con los Browns (14.5).

Ogunjobi, de 28 años de edad, se perdió casi toda la postemporada de Cincinnati en su camino al Super Bowl LVI, luego de que sufriera una lesión en el pie durante la victoria de Ronda de Comodines frente a Las Vegas Raiders.

En general, el recluta de tercera ronda del 2017 lleva 21.5 capturas de por vida con 229 tacleadas y dos balones sueltos forzados.

Información de Brooke Pryor y Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.