El receptor abierto de los Buccaneers se perderá el partido de la Semana 3 por su rol en una pelea contra jugadores de los Saints el pasado domingo
La suspensión sin paga por un partido del receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, fue confirmada por el oficial de apelaciones James Thrash, anunció la NFL este miércoles.
Evans se perderá el partido de apertura en casa de los Buccaneers el domingo entrante frente a los Green Bay Packers.
La suspensión de un juego para Evans le costará 62,222 dólares. Su salario base es de 1.12 millones de dólares después de que reestructurara su contrato durante el receso de temporada.
El receptor abierto fue suspendido el lunes por su rol en el altercado del domingo pasado con el esquinero de los New Orleans Saints, Marshon Lattimore. Apeló la suspensión, y la audiencia ante Thrash, quien fue apuntado conjuntamente por la NFL y la NFL Players Association, fue celebrada el martes.
"Estamos decepcionados de que la liga mantuviera firme la suspensión cuando hubo varios argumentos de jugadores cometiendo violaciones más evidentes, incluyendo; golpear, patear, ahorcar a jugadores y no siendo suspendidos", dijeron los representantes de Evans en un comunicado. "Además, Evans ya había sido expulsado del encuentro, lo que es castigo suficiente, pero la liga eligió disciplinarlo más allá, lo que es desafortunado, pero respetaremos la decisión de la liga".
No fue la primera suspensión para Evans por una pelea con Lattimore. En el 2017, Evans fue suspendido por un juego por meterse al campo y empujar a Lattimore por la espalda.
En una carta a Evans informándole de su suspensión el lunes pasado, el vicepresidente de operaciones de la NFL, Jon Runyan, escribió, "Después de que la jugada había terminado, estabas caminado hacia tu banca. Cuando notaste a tus compañeros enfrascados en una confrontación con jugadores de los Saints, corriste hacia esa área del campo y violentamente lanzaste tu cuerpo hacia, y golpeaste, a un oponente desprevenido que era parte de esa confrontación. Derribaste a tu oponente al suelo y se formó una meleé involucrando a jugadores de ambos equipos. Tu conducta agresiva pudo haber creado lesión seria a tu oponente, y claramente no refleja los altos estándares de deportivismo que se esperan de un profesional".
El domingo, Evans dijo creer que Lattimore golpeó al corredor Leonard Fournette en el rostro, y haber empujado al quarterback Tom Brady. Dijo que no le preocupaba ser suspendido, porque sintió que el 2017 fue una violación más flagrante de las reglas, y no fue echado del partido en aquella ocasión. Pero, la NFL sí toma en cuenta las reiteraciones a las ofensas.
En el 2020, Lattimore fue multado con 10,500 dólares por rudeza innecesaria por empujar a Evans en la espalda, provocando que el receptor abierto le arrancara el casco.
La suspensión de Evans debilita todavía más a un grupo de receptores abiertos que lidia con lesiones múltiples. Los Buccaneers jugaron el domingo en contra de los Saints sin Chris Godwin ni Julio Jones. Los Buccaneers firmaron al receptor abierto veterano Cole Beasley a su escuadra de prácticas el miércoles, para sumar otro jugador a su arsenal.
A Evans se le permitirá reintegrarse a los Buccaneers a partir del lunes entrante.
Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.