Bank of America Securities ha sido contratada por los propietarios de la franquicia de Washington para explorar potenciales transacciones, informó el propio club
ASHBURN -- Los copropietarios de los Washington Commanders, Dan y Tanya Snyder, anunciaron que han contratado a Bank of America Securities para explorar potenciales transacciones involucrando a la franquicia.
Un comunicado por parte del equipo no especificó en qué consistían esas transacciones, sea que se tratase de la venta del equipo, o la búsqueda de socios minoritarios.
Un vocero para los Commanders informó que el equipo estaba explorando todas las opciones.
"Los Snyders permanecen comprometidos con el equipo, todos sus empleados, e innumerables aficionados para poner el mejor producto sobre el campo y seguir trabajando para imponer el estándar dorado en los lugares de trabajo en la NFL", reveló el equipo a través del comunicado.
El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo en un comunicado este miércoles que "cualquier transacción potencial necesitaría ser presentada al Comité Financiero de la NFL para su revisión, y requiere un voto afirmativo de tres cuartas partes de los propietarios (24 de 32 clubes)".
Las abogadas Lisa Banks y Debra Katz, quienes representan a más de 40 ex empleadas de la franquicia de Washington, recibieron con beneplácito la noticia de este miércoles.
"La noticia de hoy de que Dan y Tanya Snyder exploran la venta de los Washington Commanders es un buen avance para el equipo, y sus actuales y ex empleados, y sus muchos aficionados. Veremos cómo se desarrolla esto, pero obviamente podría ser un gran paso hacia la sanación y cierre para los muchos valientes hombres y mujeres que dieron el paso al frente", dijeron a través de un comunicado.
El congreso sigue investigando a Dan Snyder por la cultura laboral creada durante su mandato. La NFL, liderada por la abogada Mary Jo White, también investiga a Snyder por una segunda ocasión, luego de una acusación de conducta sexual inapropiada. La primera investigación resultó en una multa de 10 millones de dólares para la organización.
También hay investigaciones en curso por parte de los fiscales generales en Virginia y Washington, D.C., respecto a irregularidades financieras por parte del club, algo que los Commanders han negado.
Hace dos semanas, los Commanders emitieron un comunicado señalando que Snyder nunca vendería a la franquicia, en respuesta a Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, declarando durante las reuniones de otoño de la NFL en New York que había méritos para considerar si debía existir un voto para removerlo de la liga.
La liga requiere el voto de 24 de los 32 propietarios para aprobar esa clase de voto, algo que nunca ha sucedido a nivel NFL.
En un juego de local de Washington frente a los Green Bay Packers del 23 de octubre, algunos aficionados comenzaron a abuchear cuando Tanya Snyder apareció brevemente en las pantallas durante un anuncio de concientización contra el cáncer de mama, y comenzaron a corear, "¡Vende al equipo!".
El comisionado Roger Goodell dijo a reporteros durante las reuniones otoñales que tuvo "de poco a nada en discusiones" con los dueños con respecto al tema de Dan Snyder, en buena medida gracias a que la investigación de White no se ha completado.
McCarthy dijo el martes que la investigación de White se mantiene en curso, y que no hay novedades respecto a una fecha para su conclusión.
Una reciente investigación de ESPN detalló el asunto, y como Snyder ha confesado a asociados que ha empleado a investigadores privados y otras fuentes para hacerse de información sucia sobre otros dueños, coaches y ejecutivos.
Snyder envió una carta al resto de los propietarios de la NFL para tratar el tema de la investigación de ESPN, negando haber usado a investigadores privados para conseguir información sobre ellos o Goodell.
De acuerdo a la investigación de ESPN, como Snyder ha sido incapaz de conseguir apoyo gubernamental para la construcción de un estadio nuevo, los propietarios están considerando una maniobra financiera para removerlo como dueño. Hay ciertas reglas con respecto a cuánta deuda puede cargar un propietario, y como los dueños ya han concedido a Snyder un permiso para endeudarse con el fin de adquirir el interés de sus socios minoritarios el año pasado, algunos dueños creer que pueden obligar a Snyder a vender o transferir permanentemente la propiedad a su esposa, rehusándose a concederle otra excepción para el estadio.
Snyder ha sido dueño del club desde 1999, cuando pagó 800 millones de dólares. Obtuvo el control total a finales del 2020, cuando adquirió el interés minoritario de sus tres socios. La franquicia está valuada ahora en 5,600 millones de dólares de acuerdo a Forbes.
Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.