Este jueves por la mañana, Karl Racine presentó una demanda civil de protección al consumidor contra la liga, su comisionado, Roger Goodell, los Washington Commanders, y su propietario, Daniel Snyder
El portavoz en jefe de la NFL, Brian McCarthy, calificó este jueves de infundada la demanda que presentó el fiscal general del Distrito de Columbia (Washington, EE.UU.) Karl Racine, contra la NFL y su comisionado general, Roger Goodell.
"Rechazamos las alegaciones legal y objetivamente infundadas hechas este jueves por el fiscal general de Columbia, contra la NFL y el comisionado Goodell; nos defenderemos enérgicamente contra esas afirmaciones", afirmó Brian McCarthy.
Este jueves por la mañana, Karl Racine presentó una demanda civil de protección al consumidor contra la liga, su comisionado, Roger Goodell, los Washington Commanders, y su propietario, Daniel Snyder.
"Estamos demandando al dueño de los Commanders, Dan Snyder, a los Commanders, al comisionado de la NFL, Roger Goodell, y a la NFL por colusión para engañar a los residentes de Columbia sobre una investigación sobre la cultura laboral tóxica", dijo Karl Racine más temprano.
La demanda se dio por las acusaciones de una cultura laboral tóxica generada en el equipo por Snyder, que arrastra desde el 2020 en las que también es acusado por seis exempleadas por acoso sexual.
Ante los señalamientos la NFL emprendió una investigación luego de la cual multó a los Washington Commanders con 10 millones de dólares en julio pasado por haber creado ese ambiente laboral.
En su declaración de este jueves por la mañana Karl Racine aseguró que la NFL solapó acercamientos entre el equipo y las víctimas para evitar que surgieran más demandas.
"La NFL ignoró los extensos esfuerzos de Snyder para silenciar o intimidar a los testigos, y la liga y los Commanders firmaron un acuerdo secreto que le dio a Snyder el poder de vetar la publicación de cualquier resultado", aseveró el fiscal.
Brian McCarthy explicó en el comunicado cómo la NFL llevó a cabo dicha investigación.
"La investigación independiente sobre la mala conducta en el lugar de trabajo en los Commanders fue realizada de manera exhaustiva por Beth Wilkinson y su bufete de abogados", detalló.
McCarthy subrayó que la NFL fue contundente ante los resultados de la investigación con la multa que impuso a los Commanders.
"Luego de completar la investigación, la NFL hizo público un resumen de los hallazgos de la sra. Wilkinson e impuso una multa sin precedentes contra el equipo y su propiedad", concluyó.
Además de los problemas de acoso laboral los Commanders fueron acusados en abril de este año por irregularidades financieras al reportar ingresos por las entradas vendidas a los seguidores de los equipos visitantes durante los partidos en casa del equipo.