Josh Allen no se ha perdido un juego desde su año de novato en 2018, cuando no jugó cuatro debido a una lesión
ORCHARD PARK, N.Y. -- El estado de salud Josh Allen sigue en el aire rumbo al partido del domingo contra los Minnesota Vikings. El entrenador de los Buffalo Bills, Sean McDermott, informó que el equipo está tomando un enfoque mesurado con su mariscal de campo estrella.
"Estamos literalmente en una situación de hora a hora aquí", subrayó McDermott el viernes. "Simplemente mirando cómo va a progresar durante el día y mientras pasa por sus diferentes pruebas médicas, asegurándonos de que pueda marcar las casillas y la progresión".
Lastimado durante la derrota del domingo ante los New York Jets, Josh Allen lidia con una lesión en el codo derecho en el ligamento colateral cubital y los nervios relacionados, señalaron fuentes a Chris Mortensen de ESPN el lunes.
Josh Allen no estuvo presente durante la breve parte de la práctica abierta a los medios el viernes. No ha participado en la práctica esta semana, y Sean McDermott se ha negado a decir cuál ha sido su trabajo detrás de escena. Allen ha estado fuera en la práctica durante la parte no abierta a los medios, ayudando a sus compañeros de equipo en el campo.
"Quiero decir, por supuesto, Josh puede estar un poco deprimido", dijo el receptor abierto Gabe Davis. "Él es un competidor, quiere jugar, quiere estar saludable. Apesta cuando ocurren lesiones, pero es positivo; está entrenando y ayudándonos con cosas que sabe y ayudando a Case [Keenum], y todos nosotros retenemos toda esa información y preparándose para comenzar".
Josh Allen no se ha perdido un juego desde su año de novato en 2018, cuando no jugó cuatro también debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior en el codo derecho.
Si Allen no puede jugar, Case Keenum haría su primera apertura con los Bills después de que el equipo lo adquiriera en la temporada baja de los Cleveland Browns. Keenum ha jugado este año solo en juegos fuera de control, completando 2 de 7 pases. Keenum, quien jugó para los Vikings en 2017, tuvo marca de 2-0 como titular de los Browns la temporada pasada.
"Creo que planeamos algo así desde el principio", dijo McDermott. "Y veremos a dónde va. Creo que la otra cosa que tienes que incluir ahora es el potencial clima para el día del juego. Y aquí vamos con eso en términos de que podría ser el caso para el resto de la temporada. Así que hacemos lo mejor que podemos”.
"Al final del día, Josh debe ser Josh, si puede jugar. Y si Case juega, entonces Case debe ser Case y dirigir la ofensiva".
Allen se lesionó durante la serie final contra los Jets cuando el liniero defensivo Bryce Huff golpeó su brazo de lanzamiento, lo que resultó en un balón suelto recuperado por Buffalo. Dos jugadas después del golpe, Allen lanzó un pase de 69.3 yardas destinado a Davis, el intento de pase más largo en las últimas seis temporadas, según NFL Next Gen Stats, pero fue incompleto y terminó el juego.
El mariscal de campo ha representado el 82% de las yardas totales de los Bills y el 92% de sus anotaciones ofensivos, ambos los más altos de la NFL.
La ofensiva de los Bills, que no ha anotado un pase de touchdown en los últimos seis cuartos, podría cambiar un poco con Josh Allen fuera de la alineación, pero no se esperan grandes cambios con Case Keenum en el campo.
"En su mayor parte, [la ofensiva] no cambia", apuntó el receptor abierto Isaiah McKenzie. "Case va a salir y lanzar el balón y se va a divertir. Probablemente no pueda correr tan bien como Josh, pero estoy bastante seguro que, de haber campo abierto, hará un par de movimientos. Me siento cómodo con Case. Estoy bastante seguro de que todos los demás se sienten cómodos con Case, y si Case juega el domingo, entonces con eso vamos a rodar".