Quizá lo más duro del partido contra Jets no haya sido la derrota, sino que Buffalo podría perder a Josh Allen o no tenerlo al cien por ciento físicamente
El mariscal de campo de los Buffalo Bills Josh Allen se ha establecido como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso luego de la primera mitad de temporada, pero una lesión de codo sufrida en los minutos finales de la derrota de la semana pasada ante los New York Jets ha encendido los focos de alarma en Buffalo.
Y con los Vikings (7-1) de visita esta semana, los Bills (6-2) necesitan urgentemente de la presencia de su mejor jugador para hacerle frente a un equipo que ha ganado sus últimos seis compromisos.
Josh Allen acumula 2.403 yardas y 19 anotaciones por aire esta temporada más 392 yardas y cuatro anotaciones por la vía terrestre, afianzándose como una de las armas más formidables contra cualquier defensiva.
La posible ausencia de Josh Allen abriría la puerta para el veterano Case Keenum, quien tiene apenas dos inicios en la liga desde 2019. Pero también dejaría expuestos a los Bills en la cima del Este de la Conferencia Americana, donde los Jets (6-3) y Dolphins (6-3) les pisan los talones.
El entrenador en jefe de los Bills Sean McDermott dijo el miércoles que Allen está “día a día”. Si las casas de apuestas son un indicador --y generalmente lo son-- el panorama no es alentador.
Buffalo abrió la semana como favorito por -9,5 puntos, margen que se ha reducido a tan sólo 3,5 en los días subsecuentes.
Allen es, sin lugar a dudas, el comandante de un ataque explosivo que es el tercero mejor en puntos y el primero en yardas en toda la liga. Y el receptor abierto Stefon Diggs (60 recepciones para 857 yardas) es su lugarteniente.
Para Stefon Diggs, el encuentro del domingo trae un sabor especial: pasó sus primeras cinco temporadas en Minnesota antes de llegar en un canje a Buffalo.
No fue cualquier canje, fue una de esas raras instancias en donde el movimiento benefició a ambos conjuntos. Minnesota recibió a cambio cuatro selecciones de draft, incluyendo una de primera ronda que usó para tomar a Justin Jefferson, quien actualmente es segundo en la NFL con 867 yardas.
Para Minnesota, la posible ausencia de Josh Allen sería otro golpe de suerte, pues su única victoria esta temporada ante un equipo con marca ganadora llegó en la semana 6 frente a unos Dolphins que no contaron con el pasador titular Tua Tagovailoa.
Si bien el calendario de Minnesota en la primera parte de la temporada podría restarle méritos a su marca de 7-1, el coach debutante Kevin O’Connell ha encontrado la manera de llevar a su equipo al triunfo, aunque no siempre ha sido fácil. Esta temporada, los Vikings están empatados con los Giants en la mayor cantidad de victorias (cuatro) después de estar en desventaja en el último cuarto.