Estrellas de la liga se unieron para para pedir que se cambien las superficies sintéticas por pasto natural en los estadios
Este sábado los jugadores de la NFL recurrieron a sus cuentas en redes sociales para pedir superficies de juego más seguras para evitar lesiones.
A través del hashtag #SaferFields (campos más seguros), estrellas de la liga se unieron para pedir que las canchas cambien el pasto sintético por natural en los estadios.
El presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), JC Tretter, publicó una columna este sábado en la que pide a la liga el cambio de superficies de juego por la seguridad de los jugadores.
"Abogar por condiciones de trabajo más seguros es la función principal de nuestro sindicato y hay pocos ejemplos mejores que elevar los estándares de las canchas donde practicamos y jugamos", escribió.
Tretter pidió también el reemplazo inmediato y la prohibición la superficie conocida como Slit Film Turf.
"Así como hay diferentes tipos de pasto, también hay distintos tipos de pasto sintético (monofilamento, fibra dual y slit film)", dijo. "La superficie de juego slit film tiene el índice de lesiones más alto estadísticamente en lesiones de juego en comparación con todas las otras superficies para lesiones sin contacto, lesiones que provocan ausencias, lesiones en extremidades inferiores y lesiones de pie y tobillo".
De acuerdo a Tretter, actualmente siete equipos utilizan superficie slit film en sus estadios: Los New York Giants, New York Jets, Detroit Lions, Minnesota Vikings, New Orleans Saints, Indianapolis Colts y Cincinnati Bengals.
I believe that we -- and all teams -- should be playing on grass.
— Cooper Kupp (@CooperKupp) November 12, 2022
This is an age-old issue, and I believe the time to address the problem is now!
Let's have the conversation.#saferfields
Tretter también señaló que la liga y sus expertos están de acuerdo con esos datos y reconocen que la superficie slit film es menos segura.
Esta semana, sin embargo, de acuerdo a datos internos revisados por ESPN, el índice de lesiones que ocurren en pasto artificial y natural es muy similar.
Esa cifra contradice las observaciones de jugadores, agentes y entrenadores que han pedido que se cambien las superficies sintéticas por pasto natural debido a las lesiones. No obstante, la liga no tiene planeado hacerlo, de acuerdo al propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.
"No, en absoluto", indicó Jones en una entrevista con la 105.3 The Fan, citando los datos actuales y cuyo estadio es uno de 16 que tienen superficie sintética. "Y no es debido a la superficie que tenemos. Nuestros datos de la liga no ven problemas con el tipo de superficie que tenemos en comparación con el pasto natural. No vemos problemas. Ningún hecho lo confirma".
Field conditions impact everyone, from players to fans to coaches and GMs. No one wants to see players sidelined by injury because owners choose to save money over a bad field. #SaferFields @NFLPA @nfl
— George Kittle (@gkittle46) November 12, 2022
Teams that play home games on Slit Film Turf:
— Calais Campbell (@CalaisCampbell) November 12, 2022
Giants, Jets, Lions, Vikings, Saints, Colts, Bengals
Data shows Slit Film Turf puts players at a higher risk of non contact injuries
The fields can be changed and ready for play in days
This is a non brainer! @NFL Make it happen
We need to play on grass fields only, it's non negotiable #SaferFields
— kyle (@Ky1eLong) November 12, 2022
The fact that the @nfl can't watch @RashanAGary play because of Detroit's slit film turf is a shame! You're taking good football away from the fans!
— David Bakhtiari (@DavidBakhtiari) November 12, 2022
When European soccer clubs come here to play, the stadiums quickly convert from turf to grass. But for us - their own players - we have to compete on subpar surfaces. That doesn't make any sense. #SaferFields
— Ben Skowronek (@BennySkow) November 12, 2022
The data is clear and the NFL agrees: Slit film synthetic surface is bad for players, and there is a higher injury rate than on grass or any other synthetic surface. #SaferFields pic.twitter.com/0F9LR5AWJe
— Nick Scott (@nickmscotty) November 12, 2022
Too many careers ended. We have the money why not take care the players. #SaferFields
— Justin M. Jones (@Twenty7Savage) November 12, 2022
La NFL y la NFLPA utilizaron una empresa externa, IQVIA, para recopilar y analizar datos sobre cada lesión sufrida durante cada temporada. Su comité conjunto utiliza los datos para comparar las lesiones en cada uno de los 30 estadios en los que se juega en la liga, poniendo atención especial a las lesiones que ocurren sin contacto y que posiblemente se podrían atribuir a la superficie misma.
Hasta el 2019, el índice de ese tipo de lesiones (sin contacto y en extremidades inferiores: rodilla, tobillo y pie) era notablemente mayor en campos con pasto artificial que natural. Pero la diferencia comenzó a reducirse en el 2020 y para el 2021 la cifra era casi la misma. Las superficies artificiales tuvieron un índice de incidentes de .042 por 100 en el 2021, mientras que el índice en superficies naturales fue de .041 por 100.
Información de Kevin Seifert y Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.