Pittsburgh rescató una victoria de "MNF" luego de un tercer periodo para el olvido que incluyó apenas 18 yardas totales y cero primeros intentos
INDIANAPOLIS -- En una noche en que ambas ofensivas sufrieron para mantener el momento, fue la serie de 11 jugadas y 75 yardas para anotación de los Pittsburgh Steelers que cubrió el final del tercer periodo e inicio del cuarto, la que probó ser decisiva en una victoria por 24-17 sobre los Indianapolis Colts en el "Monday Night Football" de la Semana 12.
El quarterback novato de Pittsburgh, Kenny Pickett, y el juego terrestre de los Steelers, así como la ineficiencia ofensiva de los Colts, condujo a una ventaja de 16-3 al medio tiempo para los Steelers, mientras que Indianapolis montó un regreso que brevemente les dio una ventaja, aunque al final no bastó.
Los Steelers (4-7) han ganado dos de sus últimos tres, mientras que los Colts (4-6-1) han caído en dos de tres bajo las órdenes del head coach interino Jeff Saturday.
Por segunda semana en fila, los Steelers consiguieron puntos rápidamente, solo para ver su ventaja rápidamente reducida con un pobre desempeño después del medio tiempo. Esta vez, los Steelers se aferraron a la victoria. Antes del lunes por la noche, los Steelers estaban 0-6 estando abajo en el cuarto periodo. Solamente Los Angeles Rams (0-7) acumulan más derrotas sin una victoria luego de verse abajo después de tres periodos en la actual campaña.
La ventaja de los Steelers se evaporó después del medio tiempo al tiempo que la defensiva cedió 152 yardas en el tercer periodo a Matt Ryan y los Colts, y los Steelers no encontraron el modo de mover el ovoide. Los mismos problemas que plagaron a los Steelers a lo largo de la campaña aparecieron en este duelo --eficiencia de zona roja, permitir grandes jugadas-- pero en esta ocasión, los Steelers se resistieron ante los Colts en cuarta oportunidad y tres por avanzar para forzar entrega de balón en intentos con 30 segundos por jugar, para sellar la victoria.
El análisis del quarterback
Aunque siguió evidenciando problemas con su precisión, fracasando en conectar con un descubierto George Pickens en las diagonales, y no logró un pase completo en el tercer parcial, el novato entregó su mejor desempeño liderando a los Steelers a una remontada de cuarto periodo. Pickett completó 20 de 28 intentos para 174 yardas, y lanzó varios láseres en momentos clave, como una conversión de 2 puntos para Pickens que entregó a los Steelers una ventaja de 24-17. También, encontró a Diontae Johnson para ganancia de 8 yardas en segunda oportunidad en jugada de carga de los Colts, permaneciendo calmado pese a la presión. En la siguiente jugada, halló a Pat Freiermuth en las líneas laterales para ganancia de 17 yardas para convertir en tercera y 6. Los Steelers anotaron un par de jugadas más tarde con el touchdown de Benny Snell Jr., para retomar la ventaja.
La tendencia que preocupa
Por segunda jornada en fila, los Steelers entregaron una sólida primera mitad, solo para salir estancados al tercer cuarto. Luego de amasar 232 yardas y 16 primeros intentos en la primera mitad para ponerse arriba por 16-3, los Steelers ejecutaron apenas ocho jugadas ofensivas y avanzaron únicamente 18 yardas totales. Pittsburgh no consiguió primer intento en el tercer periodo, aunque sí consiguieron un primer intento crucial en tercera oportunidad con un gran pase de Pickett para Pickens por el medio en la primera jugada del último cuarto. Con la ofensiva atascada, la defensiva, que limitó a los Colts a cero yardas en el primer parcial, se desgastó y perdió la ventaja, y casi permite dos touchdowns, de no ser por un balón suelto de Indianapolis cerca de la línea de gol.
Lo rescatable
El corredor titular Najee Harris, quien anotó su tercer touchdown en tres partidos durante la primera mitad, no jugó el segundo medio después de sufrir una lesión abdominal a mediados del segundo cuarto. Los Steelers ya se encontraban sin el principal reserva Jaylen Warren, quien estaba inactivo por un problema en el tendón de la corva, pero la profundidad en la posición respondió este lunes por la noche. Anthony McFarland Jr., activo por primera ocasión en toda la campaña, culminó con 30 yardas en seis acarreos, y Snell, usualmente un elemento de equipos especiales, se anotó 62 yardas y su primer touchdown desde la campaña del 2020 en 12 acarreos. Los Steelers finalizaron con 172 yardas terrestres, promediando 4.8 yardas por acarreo, y ahora han anotado dos touchdowns por tierra en tres partidos en fila, su racha más larga desde el 2018.
Estadística bajo el radar
Pickett acumula tres partidos consecutivos sin entrega de balón, después de cometer nueve en sus primeros cinco encuentros.