DALLAS – El receptor T.Y. Hilton espera contribuir de inmediato con su nuevo equipo, los Dallas Cowboys, después de pasar toda la temporada en recuperación y disfrutando de su familia, señaló.
Hilton firmó con los Cowboys porque consideró que tienen las piezas necesarias para tratar de trascender en la postemporada y porque cree que tendrá oportunidad de hacer jugadas para un club que adolece de profundidad en la posición.
El ex receptor de los Indianapolis Colts, que usará el 16 en el jersey, entrenó por vez primera con los Cowboys el miércoles en una sesión sin equipamiento, como lo ha estado administrando desde la semana pasada el entrenador en jefe, Mike McCarthy.
"Estuve esperando por la oportunidad correcta y Dallas fue el equipo", dijo T.Y. Hilton. "En definitiva estoy bien fresco y sin golpes. Puedo correr todo el día. Estoy en perfectas condiciones".
Hilton, de 33 años, dijo que varios equipos se le acercaron desde que se convirtió en agente libre, pero que en realidad prefirió asegurarse de estar completamente sano, mientras disfrutaba viendo el deporte de sus hijos. La temporada pasada, su última con los Colts, Hilton faltó a los primeros cinco juegos por una lesión en el cuello. Después faltó a otros dos por dolencias musculares.
En cinco de sus 10 temporadas con Indianápolis superó las mil yardas; la última vez en el 2018. Desde entonces en dos años jugó sólo 10 partidos y 15 en otro.
"T.Y. se ve bien", comentó coach McCarthy. "Puede correr y está trabajando al máximo para meterse bien en el libro de jugadas y entrar en ritmo con sus compañeros".
Hilton dijo que desde el lunes, cuando firmó su contrato, ha pasado al menos 10 horas diarias estudiando el sistema ofensivo de Dallas.
"Nadie aprieta tanto como yo", afirmó. "Disfruté el tiempo en casa con mi hijos. Ahora es tiempo de trabajar".
EN BREVE…
- Los Cowboys colocaron en la lista de reservas lastimados al tackle ofensivo Terence Steele y al tackle defensivo Jonathan Hankins, quien aseguró el entrenador esperan se recupere en cuatro semanas.
- Los Cowboys firmaron al tackle defensivo Anthony Rush con un contrato de equipo de prácticas, donde ocupará el lugar del linebacker Malik Jefferson, quien fue cortado el miércoles.