Es la Semana 17 y aún varias cosas pueden cambiar en el cierre de la temporada regular 2022 de la NFL.
Cinco lugares en Playoffs y cuatro títulos divisionales aún están por definirse, pero, aunque es entre dos equipos ya con su boleto en la bolsa, hay un encuentro que afectará el panorama rumbo a la Postemporada drásticamente y se jugará en lunes por la noche, cuando los Buffalo Bills visiten a los Cincinnati Bengals, duelo que, prácticamente, definirá el camino a seguir rumbo al Super Bowl en la AFC.
Hay otros duelos que resolverán algunas dudas de cara a una Postemporada que tendrá algunos cambios en relación a las proyecciones que se daban previo a la campaña regular y también que ayudarán a resolver, o a cerrar aún más, la pelea por el liderato en la carrera de picks entre los analistas de ESPN Deportes.
A DOS SEMANAS DE CONCLUIR LA TEMPORADA REGULAR, ¿CUÁL ES EL SUPER BOWL MÁS PROBABLE?
¿?
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN
Hoy en día, diría que será un juego entre los San Francisco 49ers ante el primer preclasificado de la AFC.
San Francisco tiene el camino más allanado en la NFC y más allá de la gran temporada de los Philadelphia Eagles, los 49ers son el mejor equipo en el papel y el mariscal Brock Purdy ha sobrepasado las expectativas.
En la AFC es una carrera de tres equipos, Bills, Chiefs y Bengals. No obstante, considero que la localía jugará un rol fundamental y por eso, estas últimas dos semanas serán clave para determinar al próximo representando de la Conferencia Americana.
Predicción de Super Bowl en septiembre: BILLS vs RAMS
IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto
Muchas cosas han cambiado luego de 237 juegos de temporada regular… y faltan 32 que podrían alterar aún más las cosas, pero luego de 16 semanas, la apuesta está en los San Francisco 49ers como el equipo más sólido y regular en la NFC y en los Kansas City Chiefs como en la AFC.
Con los 49ers la explicación es sencilla: desde hace varias semanas, su defensiva juega a un nivel regular y que es dominante, mientras que su ofensiva trabaja con eficiencia y un novato Brock Purdy con confianza y que recuperará en las próximas semanas a su principal arma, Deebo Samuel. A su vez, los Chiefs se verán beneficiados por lo que anticipo será la victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Buffalo Bills el lunes por la noche y con ello, Kansas City se adueñará de la primera siembra en la AFC y no la soltará y el hecho de volver a jugar en casa en Playoffs será vital para quien tenga ese privilegio y ese equipo será el que comanda Patrick Mahomes.
Predicción de Super Bowl en septiembre: BILLS vs. RAMS
REBECA LANDA / Twitter: @rebecalanda
Me mantengo con uno de los equipos que elegí al principio de la temporada, los Buffalo Bills. Me gustaban más sus oportunidades de un Super Bowl con Von Miller activo, pero con una ofensiva y defensiva dentro de las mejores cinco de la NFL y la posibilidad de jugar toda la Postemporada en casa, todo va encaminado a que estén en Arizona una vez que llegue febrero.
Hay muchas razones para creer firmemente en los Philadelphia Eagles. Con Jalen Hurts, AJ Brown y De’Vonta Smith, tienen un juego aéreo temible que se complementa con el cuarto mejor juego terrestre de la NFL. A eso le sumas una de las mejores defensivas contra el pase de la liga y tienes una receta para el éxito. Sólo les hace falta mejorar la defensiva terrestre.
Predicción de Super Bowl en septiembre: BILLS vs. BUCCANEERS
CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava
El Super Bowl más probable a estas alturas de las temporadas debe ser un duelo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Los Chiefs son casi invencibles en diciembre/enero, cuando Patrick Mahones juega a su mejor nivel. Los últimos dos juegos de temporada regular de Kansas City lucen menos complicados que los de los Buffalo Bills o Cincinnati Bengals y la salud de sus principales armas anda bien. Los Chiefs, incluso, pueden pensar en terminar con la mejor marca de la AFC para descansar en la primera ronda de Playoffs.
Los Eagles han dominado la NFL toda la temporada. Tienen una defensiva y una ofensiva consistentes entre las mejores cinco en todas las estadísticas trascendentes y ya deberá estar sano Jalen Hurts para jugar en la Postemporada.
Predicción de Super Bowl en septiembre: BILLS vs. COWBOYS
ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla
Mis dos centavos dan para apostar por un Super Bowl entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, para que se dé la revancha de la edición LIV jugada en Miami en febrero de 2020.
¿Por qué apostar por los Niners cuando tienen un récord inferior al de los Eagles o los Vikings y no tienen un quarterback probado en Postemporada? Simple, porque tienen a la mejor defensiva de la liga, de esas que demuestran que ganan los campeonatos.
Del lado de la AFC, hay una diferencia muy pequeña entre lo que presentan Bills, Bengals y Chiefs a esta altura del calendario, pero decantarse por Kansas City es darle el beneficio de la duda a Patrick Mahomes, lo que nunca será una apuesta descabellada, conscientes del gran aporte que el staff de coacheo liderado por Andy Reid también aporta una gran experiencia.
Predicción de Super Bowl en septiembre: BILLS vs. RAMS
PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega
En la NFC hay dos equipos que están por arriba del resto: Eagles y 49ers. Minnesota está cerca, pero tiene problemas en la defensiva.
Philadelphia y San Francisco tienen defensiva y balance en su ataque. La posición del quarterback es muy importante y los Eagles tiene una ventaja sobre San Francisco, aunque existe la duda por la salud de Jalen Hurts, quien de estar recuperado será un contendiente. San Francisco, con Brock Purdy, tiene a un jugador con experiencia en el colegial, con gran determinación y personalidad, pero no sabemos cómo pueda responder en la Postemporada y en escenarios adversos. Me quedo con los Eagles en la NFC.
En la AFC, la pelea está muy interesante con Buffalo, Kansas City y Cincinnati. Los Chiefs son el equipo con la mayor cantidad de armas para llegar lejos, además de la experiencia. Buffalo tiene ofensiva, pero su defensiva puede ser el punto débil, mientras que los Bengals tienen paso firme con siete victorias en fila, pero la poca protección a su quarterback puede afectarles en Playoffs. Me quedo con los Bills que, además, fueron mi picks al inicio de temporada.
Predicción de Super Bowl en septiembre: BILLS vs. RAMS