<
>

New York Jets desechan potencial canje por Lamar Jackson

Con la mira fija en Aaron Rodgers, los neoyorquinos no consideran otras opciones para la posición de quarterback

PHOENIX -- A pesar de que las charlas de canje se han estancado, los New York Jets siguen confiados de que Aaron Rodgers será su quarterback en el 2023, tácitamente señalando que están tan comprometidos a Rodgers, que no tienen planes de buscar a Lamar Jackson como opción de respaldo.

Los Jets y Green Bay Packers han comenzado "conversaciones productivas" en semanas recientes, dijo el gerente general de los Jets, Joe Douglas, a reporteros este lunes, desde las reuniones anuales de propietarios de la NFL.

"Obviamente, no estamos donde necesitamos estar, todavía, pero siento que estamos en un buen lugar", dijo.

Douglas dijo que no hay planes para que él y el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, sostengan charlas formales de canje en Phoenix, con Douglas señalando que "No hay un plazo urgente" para el canje. "No hay un montón de urgencia desde nuestro punto de vista por ahora. Pero, sigo con gran optimismo".

Más temprano este lunes, el head coach de los Jets, Robert Saleh, dijo que concebiblemente podrían esperar hasta el campamento de entrenamiento, a finales de julio, agregando, "No voy a apretar el botón de pánico".

Han pasado 13 días desde que el quarterback de los Packers, hablando en "The Pat McAfee Show", se comprometiera públicamente con los Jets. Desde entonces, los dos equipos no han sido capaces de acordar la compensación del traspaso.

Los Packers supuestamente esperan un paquete que incluya la selección de primera ronda de los Jets (N° 13 global), y los Jets no desean entregarla. Douglas declinó comentar si ese turno está descartado, señalando que no desea discutir puntos específicos.

En un nuevo giro, Douglas desechó la idea de voltear hacia Jackson o mostrar interés en el estelar de los Baltimore Ravens como modo de ganar fuerza en las negociaciones contra los Packers. Jackson, quien publicó este lunes en redes sociales que había solicitado un canje el pasado 2 de marzo, recibió la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo de los Ravens, y es liubre para negociar con cualquier equipo.

"Antes que nada, Lamar Jackson es un jugador fantástico, pero donde estamos, sería peligroso y de mala fe si tomamos ese camino", comentó Douglas, un ex visor para los Ravens. "Tenemos nuestro plan, tenemos nuestro proceso, y nos apegamos a ello... Nunca vamos a operar de mala fe".

Por las reglas de contacto ilegal, los Jets no mencionaron a Rodgers por nombre y evitaron preguntas directas acerca del interés del equipo en él. Pero, no dejaron dudas de que están contando en que el cuatro veces Jugador Más Valioso será su quarterback, con el ex segundo recluta global, Zach Wilson, apuntando a ser el segundo en el orden.

"Estoy confiado en que las cosas se van a solucionar", expuso Saleh. "Ustedes me conocen. Soy una persona muy positiva y optimista, así que confío en que las cosas sucederán del modo en que esperamos. Pero, al mismo tiempo, no me va a comer".

Claramente, los Jets no quieren parecer ansiosos mientras intentan fortalecer su posición de negociación con los Packers. Eso podría explicar por qué Saleh no cerró la puerta a la posibilidad de esperar hasta el campamento de entrenamiento por el arribo de Rodgers.

"Si hay un gran entendimiento con el coordinador, entonces realmente no hay urgencia", dijo Saleh. "El quarterback, si comprende el sistema, si el quarterback lo conoce, será solo una cuestión de tiempo de refinar las habilidades y hacer esas cosas. Así que no hay prisa".

Sin duda, Saleh aludía a la fuerte relación entre Rodgers y el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett. Cuando Rodgers declaró su "intención" de jugar con los Jets, citó a Hackett como una de las razones principales.

En teoría, los Packers podrían querer completar el canje antes del draft, para poder recuperar algo de recompensa en este mismo 2023. Si no sucede para entonces, entonces podrían esperar hasta después del 1° de junio porque habría un significativo beneficio en el tema de tope salarial. Mientras tanto, los Jets parecen determinados a tener contento a Rodgers añadiendo a jugadores que sugirió en su llamada lista de deseos. Uno de ellos era el receptor abierto agente libre Odell Beckham Jr.

Oficiales de los Jets confirmaron interés en Beckham, de 30 años de edad, un tres veces seleccionado al Pro Bowl que viene de su segunda cirugía de ligamento anterior cruzado. Han tenido discusiones "productivas" con su agente, confirmó Douglas. Les gustaría recibirlo para una visita y examen físico en algún momento, si pueden acercarse a un contrato.

"Entre más armas, mejor", declaró Douglas. "Podría ser una oportunidad para añadir un talento único, pero nos sentimos grandiosos respecto a nuestro grupo, como está armado actualmente".

Los Jets sumaron a los agentes libres Allen Lazard y Mecole Hardman a una unidad que incluye al Novato Ofensivo del Año en la NFL, Garrett Wilson. Cortaron a Braxton Berrios y traspasaron a Elijah Moore a los Cleveland Browns. Saleh dijo que la adición de Hardman les permitió negociar a Moore.

"Esa fue una dura decisión, porque Elijah es realmente bueno y un jugador joven con un contrato amigable al tope salarial", rescató Douglas, comentando por primera ocasión en el traspaso de la semana pasada. "Solo fue una situación en donde tuvimos una inundación de llamadas... Al final, sentimos que era una oportunidad para traer de regreso valor que necesitábamos, de regreso para el draft". Los Jets adquirieron una selección de segunda vuelta a cambio de Moore y un turno de tercera vuelta.

En otras noticias de personal, Saleh se comprometió con Wilson como segundo en el orden, a pesar de sus dramáticos problemas de la temporada pasada. También, apagó especulaciones en torno al puesto en la plantilla de Carl Lawson, revelando que desea al ala defensiva en su equipo a pesar de un cargo de 15.7 millones de dólares contra el tope salarial.