<
>

Bobby Wagner regresa a Seahawks sin remordimientos

Wagner, quien continúa sirviendo como su propio agente, negoció su contrato por un año y $5.5 millones

SEATTLE - Bobby Wagner estará de vuelta en la defensiva de los Seattle Seahawks y de nuevo con su familiar No. 54 después de usar el No. 45 el año pasado en su única temporada con Los Angeles Rams.

Pero en sus primeros comentarios públicos desde que regresó a la organización con la que construyó un currículum para el Salón de la Fama, el ocho veces apoyador de Pro Bowl dijo que lo está llevando como si se estuviera uniendo a un nuevo equipo.

Y no se está aferrando a ninguno de los resentimientos que tenía cuando se fue.

"Ha sido genial estar de vuelta", dijo Bobby Wagner el miércoles durante una conferencia de prensa virtual desde la sede de los Seahawks en Renton, Washington. "Las cosas no terminaron tan bien, y no vivo tan lejos de las instalaciones, así que pasaba por ahí y no tenía muchas cosas buenas que decir hasta que esto sucedió. Así que es bueno estar de vuelta en este lugar."

La primera temporada de Wagner con Seattle llegó a un final sin ceremonias en marzo pasado, cuando se enteró del plan de los Seahawks para liberarlo antes de escucharlo directamente del equipo. Wagner se desahogó tanto en público como en privado, lo que provocó mea culpas del entrenador Pete Carroll y del gerente general John Schneider.

"Nunca sentí ningún tipo de interés de Pete o John ni por nadie", reclamó Bobby Wagner el miércoles temprano en Seattle Sports 710 AM. "Creo que lo más importante fue que sentí que podríamos haberlo manejado de otra manera, manejar el aspecto comercial personalmente. Pero creo que soy lo suficientemente maduro como para saber que los negocios son los negocios y, a veces, las cosas no se manejan de la misma manera por lo que realmente no guardo rencores”.

“Es difícil tirar a la basura 10 años de una relación o una amistad por algo que potencialmente ni siquiera recordaremos, bueno, lo recordaré. Pero dependiendo de cómo termine la historia, no lo recordarás. Y no es que terminé en un lugar terrible o en un lugar que estaba muy, muy lejos de casa. Terminé en la misma calle donde crecí".

Wagner, nativo de Los Angeles, entregó una temporada de resurgimiento al comenzar todos los juegos para los Rams. Pero con el equipo en reconstrucción y Wagner, de 32 años, queriendo tener la oportunidad de competir por un segundo Super Bowl, las dos partes acordaron mutuamente separarse en febrero, abriendo la puerta para su regreso a Seattle.

Cuando Bobby Wagner y los Seahawks comenzaron a discutir una posible reunión, el profundo Quandre Diggs y otros compañeros de equipo comenzaron a encender Twitter con súplicas para que el equipo lo trajera de regreso. Wagner dijo que el apoyo significó mucho para él y cree que ayudó en su caso.

"No creo que haya pasado un día sin ver un tuit de alguien", dijo. "Fue genial."

Wagner, quien continúa sirviendo como su propio agente, negoció su contrato por un año y $5.5 millones. Incluye $ 4,48 millones garantizados, $ 1,02 millones vinculados a bonos de lista por juego y $ 1,5 millones adicionales disponibles en incentivos. Dijo que quiere retirarse como Seahawk y que planea jugar más allá de 2022.

"Pero creo que estamos en el punto en que lo tomas un año a la vez", recalcó.

Bobby Wagner fue capitán en seis de sus 10 temporadas en Seattle. Sigue siendo el principal tacleador de todos los tiempos de los Seahawks y posiblemente el mejor jugador defensivo en la historia de la franquicia. Pero todo indica que regresará en un papel algo diferente tanto en el campo como en el vestidor.

Bobby Wagner dijo que quiere que los líderes que surgieron en su ausencia la temporada pasada permanezcan en esos roles de liderazgo.

"No estoy tratando de entrar aquí y tomar el control ni nada de eso. Creo que podría ser algo colaborativo. Creo que podría ser algo en lo que todos nos apoyemos y confiemos unos en otros para sacar lo mejor de cada uno".

Un factor para que los Seahawks trajeran de vuelta a Wagner fue lo bien que jugó en la defensa de los Rams, que es similar al 3-4 que Seattle comenzó a tener la temporada pasada. Carroll y Schneider, sin embargo, han insinuado que es posible que Wagner no juegue tanto como lo hizo durante su primera etapa, cuando prácticamente nunca salía del campo.

"Estoy emocionado de competir y encontrar mi camino en el campo y seguir jugando a un alto nivel", dijo W