<
>

Hallar un quarterback suplente, tarea pendiente en Green Bay

Perdido en el drama por Aaron Rodgers, está la necesidad de encontrar a alguien que sirva de reserva para Jordan Love con los Packers

GREEN BAY -- No importa dónde encuentren los Green Bay Packers a su siguiente quarterback suplente; Matt Flynn demostró eso. Pero, necesitan encontrar uno antes de que Jordan Love arranque de inicio el primer partido de temporada regular en aproximadamente cinco meses.

Como si el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, no tuviera suficientes tareas pendientes.

Hace quince años, el predecesor de Gutekunst, Ted Thompson, tenía la misma encomiendo cuando el equipo hizo la transición de Brett Favre a Aaron Rodgers. Los fanáticos de los Packers recuerdan que Thompson, conocido por su preferencia de construir a través del draft, invirtió dos selecciones del Draft 2008 en quarterbacks: una de segunda vuelta (N° 56 global) en Brian Brohm y una de séptima (N° 209 global) en Flynn.

Pero, fácilmente se olvida que Thompson exploró en primera instancia el mercado de la agencia libre. Los Packers se reunieron con varios pasadores veteranos previo al draft de aquel año: el ex recluta de primera ronda Daunte Culpepper, el nómada Gus Frerotte, y el siempre suplente Quinn Gray. Thompson incluso ofreció a Culpepper un contrato --un año por 1 millón de dólares-- pero Culpepper declinó.

El empleo finalmente quedó en manos de Flynn, quien fungió como reserva para Rodgers durante sus cuatro primeras temporadas (y regresara más tarde cuando Rodgers sufrió fractura en la clavícula durante la campaña del 2013), mientras que Brohm nunca participó en un juego para los Packers.

Aparte de Rodgers, quien está a la espera de ser traspasado, los Packers cuentan solamente con Love y Danny Etling como sus pasadores. Etling pasó la pasada temporada en la escuadra de prácticas de Green Bay. Jamás ha aparecido en un encuentro de temporada regular en la NFL. Los New England Patriots, que lo reclutaron en la séptima ronda del 2018, intentaron convertirlo a receptor antes de la campaña del 2018.

"Pienso que sería agradable tener a alguien con algo de experiencia", resaltó Gutekunst la semana pasada. “Tenemos mucho respeto por Danny y lo que ha hecho, y estaríamos muy cómodos con él en el puesto [N°] 2, pero pienso que vamos a ver muchas opciones diferentes. Cuando Aaron tomó las riendas en el 2008, creo que fue Brian Brohm y Matt Flynn a quienes seleccionamos ese año, y ellos fueron nuestros suplentes, así que creo que vamos a ver cómo se resuelve esto".

Hasta este punto, Gutekunst no ha traído a ningún veterano para una visita. La lista de reservas disponibles se redujo el martes, cuando Brian Hoyer se unió a Las Vegas Raiders. Entre aquellos todavía disponibles que podrían interesar a los Packers están Matt Ryan (quien trabajó con el head coach de los Packers, Matt LaFleur, en Atlanta en el 2015 y 2016), Carson Wentz, Joe Flacco, Teddy Bridgewater.

"Puedes tomar algunas direcciones diferentes con ello, para ser honesto", mencionó LaFleur. "Puedes intentar ir por un veterano que lo haya hecho y pueda ayudar, porque pienso que siempre serán importantes, obviamente, las relaciones en ese grupo. Pienso que es importante para quarterback tener a otro quarterback y jugador sobre el cuál recargarse en algunos de esos momentos, especialmente cuando atraviesas algo de adversidad.

"Si te enamoras de alguien en el draft, puedes reclutar a un tipo joven. Hay muchos modos de hacerlo. He sido parte de muchos grupos de quarterback. Así que pienso que debes intentar descifrarlo y obtener al mejor tipo posible".

Dadas todas las necesidades de los Packers en el draft --receptor abierto, ala cerrada, cazador de quarterbacks, y safety, las principales-- es difícil imaginar que Gutekunst invierta una selección de primer día (primera vuelta) o segundo día (segunda y tercera ronda) en un quarterback. No obstante, el analista de draft para ESPN, Matt Miller, reportó esta semana que los Packers recibirán al pasador de Tennessee, Hendon Hooker, en una visita oficial previa al draft. Es considerado como posible recluta de finales de primera ronda. Aparte de Love, Gutekunst no ha elegido a un quarterback desde que asumió como gerente general en el 2018.

Todavía podría haber opciones para el tercer día, de acuerdo al analista de draft para ESPN, Jordan Reid. Cuando se le pidió identificar algunos quarterbacks que posiblemente puedan acomodarse a los Packers, Reid ofreció tres: Aidan O’Connell de Purdue, Clayton Tune de Houston y Max Duggan de TCU.

Reid describió a O’Connell como "pasador de bolsillo prototipo cuyo juego se centra en su precisión. Lanzador de tiempo con buenas progresiones en sus pasos que es maduro en esa área del juego. Proyecta bien como eventual segundo en el orden de alto nivel". Reid lo proyecta para irse en cuarta o quinta ronda.

De Tune, quien proviene de Houston, Reid señaló: "Opción muy popular para rondas finales entre visores y evaluadores con los que he hablado. Eficiente y efectivo quien también posee algo de movilidad. Brazo ligeramente por arriba del promedio con suficiente potencia para realizar lanzamientos al siguiente nivel". Reid lo ve siendo elegido en quinta o sexta ronda.

De Duggan, procedente de TCU, Reid contempló: "Finalmente logró armar las cosas en el 2022. Hace que sucedan las cosas de modo no convencional, más que un pasador tradicional de bolsillo. Muy móvil, pero carece de suficientes herramientas físicas. Intangibles destacados y con el armado mental para ser una opción como suplente por muchos años". Reid lo comparó a Sam Ehlinger, un recluta de sexta vuelta para los Indianapolis Colts en el 2021.