<
>

Cardinals informan que es probable que DeAndre Hopkins se quede

play
Eagles, Patriots y Steleers destacan en la primera ronda del Draft (3:01)

Ciro Procuna, Sergio Dipp y Rebeca Landa con el análisis del reclutamiento colegial en Cuarta Oportunidad. (3:01)

Luego de la primera ronda del draft, los Cardinals no han escuchado ofertas por el receptor y, por el contrario, señalan que lo quieren en el equipo

TEMPE, Arizona. -- Los Arizona Cardinals realizaron tres intercambios el jueves por la noche, dos de los cuales reconfiguraron la parte superior del draft de la NFL, pero ninguno involucró al receptor estelar DeAndre Hopkins.

Es probable que Hopkins no vaya a ninguna parte.

El gerente general de los Cardinals, Monti Ossenfort, dijo después de que los Cardinals terminaron su primera ronda que no espera cambiar a DeAndre Hopkins en ningún momento durante el draft de esta semana.

"No preveo que eso suceda", subrayó Monti Ossenfort el jueves por la noche después de que los Cardinals seleccionaran al liniero ofensivo Paris Johnson Jr. con la sexta global después de comenzar el día con la tercera selección general. "No sé qué va a pasar aquí en los próximos días. En este momento, no preveo que eso suceda, no".

Más tarde, Ossenfort enfatizó con Hopkins, quien ha sido el centro de la especulación durante meses debido a su tope salarial de $ 30.75 millones en 2023.

"DeAndre es Cardinal", señaló Ossenfort, "y estamos avanzando".

Si bien Hopkins no fue canjeado, Monti Ossenfort, sin embargo, estuvo repartiendo selecciones de draft durante la primera ronda. El comienzo frenético de los Cardinals en el draft comenzó antes de que se hiciera una selección.

Minutos antes de que comenzara la primera ronda, los Cardinals y los Philadelphia Eagles resolvieron los cargos de manipulación contra Ossenfort al intercambiar selecciones de tercera ronda, además de que los Cardinals obtuvieron una selección de quinta ronda de los Eagles la próxima temporada.

Arizona luego observó atentamente cómo los Houston Texans usaban la segunda selección, sabiendo que a quién eligieran afectaría tanto la de los Cardinals si permanecían con la No. 3, como equipos que intentarían intercambiar por la selección. Cuando los Texans tomaron al mariscal de campo C.J. Stroud, Ossenfort dijo que afectó a los equipos que estaban interesados en canjear hasta la tercera selección.

"Teníamos un par de opciones dependiendo de lo que pasaría con la 1 y 2", explicó Ossenfort.

Los Cardinals habían pasado la semana discutiendo posibles intercambios con varios equipos en el top 10 que Arizona sabía que querían subir, dijo Ossenfort. Para cuando los Cardinals entraron en el reloj, preparando el escenario para una agitada media hora, Ossenfort sabía que había "múltiples" equipos interesados en ascender.

Arizona estaba preparado para reclutar a un jugador con la tercera selección en caso de que no recibiera una oferta que valiera la pena aceptar. Mientras el reloj de 10 minutos avanzaba, Ossenfort estaba hablando con los Texans acerca de pasar del 12 al tercero.

"Estábamos sopesando un par de opciones, y la opción con Houston se nos presentó para tomar una selección alta de segunda ronda y luego también tomar una primera y una tercera el próximo año, lo cual fue realmente importante", dijo Ossenfort. "No es algo que nos propusimos hacer. Estábamos listos para elegir un jugador, pero se presentó la oportunidad y nos fuimos al 12".

Arizona intercambió la tercera selección y la selección 105, la tercera selección en la cuarta ronda, por las selecciones 12 y 33 en el draft de este año y una selección de primera y tercera ronda en el draft del próximo año.

"Estaba tenso allí", recordó Ossenfort. "El reloj se estaba acabando cuando finalmente resolvimos el trato con Houston".

Con la 12da, Ossenfort y su equipo comenzaron a analizar escenarios de volver a subir. Así como había hablado con los equipos sobre cambiar a la baja desde el No. 3, Ossenfort había hablado con los equipos sobre subir.

Cuando Arizona comenzó a "investigar las posibilidades de volver a escalar", dijo Ossenfort, los Cardinals tenían un par de equipos dispuestos a hacer un trato.

"Lo que estábamos tratando de hacer es simplemente minimizar lo desconocido, lo cual no creo que puedas hacer por completo, pero estábamos tratando de obtener al menos un marco de lo que sería un intercambio, supongo... retroceder, y luego volver a subir”, dijo Ossenfort.

Mientras esperaban la 12, los Cardinals sintieron que había "múltiples lugares" a los que ascender.

Luego, los Cardinals cambiaron las selecciones 12, 34 y 168 a los Detroit Lions por las selecciones sexta y 81. Seleccionaron a Johnson con la sexta.

"No creo que sea algo que dijimos, 'al comienzo del día tenemos que salir de aquí con esto y esto'", puntualizó Ossenfort.

Coincidentemente, el jefe de los Cardinals tuvo relaciones previas con los dos socios comerciales del equipo el jueves por la noche. Ossenfort trabajó con el gerente general de los Texans, Nick Caserio, en New England durante años, y el asistente del gerente general, Dave Sears, llegó a Arizona procedente de los Detroit Lions este año.

Si bien Ossenfort dijo que fue una coincidencia que Arizona intercambiara con ambos equipos, tener las relaciones ciertamente ayudó.

"Lo que hace es facilitar la conversación” dijo Ossenfort. "Puedo llamar a Nick Caserio en Houston, quien ha sido un amigo y mentor mío, y confío en Nick. Él confía en mí y podemos tener conversaciones honestas sobre, 'Oye, sí, esto funcionaría, esto no funcionaría’. Y que Dave pueda levantar el teléfono y llamar, iniciar conversaciones con Detroit, claro, eso ayuda".

La primera ronda de Ossenfort será recordada por su caos. Cuando lo describieron como un "traficante", Ossenfort no pudo evitar reírse.

"Un traficante, hombre... No voy a mentir, fue emocionante. Fue increíble. Fue divertido. Fue muy divertido".