¿Son los Dolphins capaces de vencer a cualquiera en Playoffs? Sometamos a juicio esta y otras "overreactions" relevantes de la Semana 16.
La Semana 16 comenzó con el contundente triunfo de Los Angeles Rams sobre los New Orleans Saints y con el que los angelinos se metieron a zona de Playoffs y ese fue el primero de varios resultados que invitan al overreaction.
Los Cleveland Browns, Miami Dolphins y Detroit Lions se agregaron a la lista de invitados a la Postemporada al ganar sus respectivos encuentros, mientras que los Seattle Seahawks superaron a los Tennessee Titans para apoderarse, por el momento, del último boleto a Postemporada en la NFC.
En la AFC, el sábado, los Buffalo Bills fortalecieron su etiqueta como el equipo al que nadie quiere ver en enero al vencer a Los Angeles Chargers, mientras que los Pittsburgh Steelers se niegan a morir y siguen en la lucha por ese último boleto a Postemporada tras vencer a los Cincinnati Bengals.
Sometamos a juicio varios de los resultados dominicales.
JOE FLACCO Y LA OFENSIVA CARGARÁN SERÁN RESPONSABLES DE QUE LOS BROWNS AVANCEN A LA RONDA DIVISIONAL
Los Cleveland Browns están de regreso a Playoffs tras vencer a los Houston Texans y aseguraron su boleto con estilo y de una forma en que pocos creían que pudieran hacerlo, con un juego aéreo explosivo que parece ser un complemento ideal para su buen ataque terrestre.
Joe Flacco completó 27 de 42 pases para 368 yardas y tres touchdowns, incluido un envío de 75 yardas para touchdown a Amari Cooper, pero fue desde la primera jugada del partido que el veterano pasador anunció que le daría el boleto a Postemporada a los Browns con estilo con un pase de 53 yardas a Cooper para preparar la primera anotación de Cleveland, que desde momento, nunca miraron hacia atrás en el duelo ante los Texans.
Veredicto: ES OVERREACTION
Este no es un juicio negavito sino todo lo contrario, porque lo único que se puede concluir de la victoria de Cleveland sobre los Texans es que el juego aéreo de los Browns será un buen complemento para su ataque terrestre y también para la defensiva encabezada por Myles Garrett, que puede jugar con la confianza de contar con una ofensiva capaz de manejar el ritmo del juego o de anotar rápido si así lo requieren.
La experiencia de Flacco es valiosa, pero lo es más el liderazgo del veterano pasador, quien le ha dado a la ofensiva de los Browns una sólida presencia en la posición más importante, algo que no ofrecía, y probablemente nunca ofrecerá, Deshaun Watson ni P.J. Walker ni Dorian Thompson-Robinson.
LOS BUCCANEERS SERÁN LOS VERDUGOS DE LOS COWBOYS EN LA RONDA DE COMODINES
Los Tampa Bay Buccaneers ligaron su cuarta victoria tras dominar a los Jacksonville Jaguars en un encuentro en el que la defensiva, luego de que Baker Mayfield brilló en la Semana 15, alzó la mano para demostrar que se puede confiar en ella al sumar tres capturas de quarterback y provocar cuatro pérdidas de balón, incluidas dos intercepciones a Trevor Lawrence, y capitalizar dos de ellas con touchdowns.
Mientras su defensiva hacía el trabajo sucio, Mayfield tuvo otra eficiente actuación tras completar 26 de 35 pases para 283 yardas y dos touchdowns, ambos a Mike Evans.
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Los Buccaneers comienzan a lucir como un equipo digno de ser campeón divisional, aunque sea la NFC Sur, al tiempo que Mayfield y la defensiva elevan su nivel, en casa o como visitantes.
Enfrentar a una defensiva eficiente, que provoca pérdidas de balón y puede dominar físicamente en su casa no parece perfilarse como un buen duelo para unos Cowboys que si algo han padecido en 2023 es de ser dominados en la trinchera cuando salen de Dallas, algo que es muy probable que suceda si terminan con la quinta siembra en Playoffs.
LOS DOLPHINS SON CONFIABLES PARA VENCER A QUIEN SEA EN PLAYOFFS
Los Miami Dolphins necesitaban una victoria para asegurar su pase a Playoffs y la consiguieron al vencer a los Dallas Cowboys con una defensiva que mostró un rostro agresivo poco visto en la actual campaña, al grado, incluso, de ser castigada por rudeza innecesaria contra el pasador en acciones que, como lo evidenciaron las repeticiones en la transmisión del juego, no ameritaban sanción.
A su vez, la ofensiva de Miami operó de manera regular, con un Tua Tagovailoa eficiente y que completó al menos un pase con nueve receptores y que terminó con 24 pases completos de 37 para 293 yardas y un envío de anotación.
Veredicto: ES OVERREACTION
En el registro oficial, la victoria sobre los Cowboys probará que los Dolphins aprendieron a vencer a equipos con marca perdedora, pero, si somos sinceros, superaron a unos Cowboys que son débiles cuando juegan de visita y que, además, perdieron la oportunidad de sumar, al menos, un gol de campo que les hubiera sido muy útil al final del encuentro luego de un balón suelto en la yarda 1 de Miami que recuperaron los Dolphins y que, a la defensiva, eligieron no mandarle mayor presión a un Tua que operó con relativa tranquilidad en el juego aéreo.
Más allá de aprovechar las circunstancias para sumar un importante triunfo, los Dolphins aún deben demostrar que pueden vencer a un equipo con calibre de Playoffs en casa o fuera de ella.