<
>

NFL: ¿Quién es el favorito para Novato Ofensivo del Año en el 2024?

play
¿Podrá Marvin Harrison Jr. superar las 1,000 yardas en recepciones como novato? (1:22)

Mike Clay explica por qué siente optimismo respecto a la campaña debut del nuevo receptor abierto de Arizona. (1:22)

Los expertos de la NFL en ESPN lanzan los nombres de sus candidatos preferidos para quedarse con el codiciado galardón


El Draft 2024 de la NFL trajo consigo tendencias récord, incluyendo a seis quarterbacks seleccionados en la Ronda 1 por primera ocasión desde 1983, y ocho tackles defensivos elegidos en la misma primera vuelta, lo que empata al 2008 por la mayor cantidad. Ahora que ha pasado más de una semana desde que concluyó el evento, nuestros expertos de la NFL han tenido tiempo para evaluarlo todo.

Preguntamos a nuestros analistas y reporteros responder algunas de las mayores interrogantes del draft. Comenzamos contestando, "¿Quién es el favorito para llevarse el premio a Novato Ofensivo del Año?", y de ahí seguiremos agregando temas gradualmente, incluyendo sus selecciones favoritas y las más desconcertantes.

Nuestros expertos arrancan con los candidatos principales a obtener el honor de ser nombrado Novato Ofensivo del Año en la NFL para el 2024:

¿Quién es el favorito para llevarse el premio a Novato Ofensivo del Año?

Stephania Bell: Caleb Williams, quarterback, Chicago Bears. Dado que creo en los Bears como el equipo con la camada de novatos que tendrá mayor impacto en el 2024, tiene sentido suponer que el líder de esa camada se quede con el nombramiento de Novato Ofensivo del Año. Su elenco de apoyo se extiende mucho más allá del también novato, receptor abierto Rome Odunze; veteranos como los receptores Keenan Allen y DJ Moore ayudarán a sacar el máximo provecho del talento de Williams.

Matt Bowen: Williams. Williams está colocado está preparado en Chicago con receptores probados y armas explosivas. Posee un talento innegable para crear sobre la marcha y afuera de la estructura, y el nuevo coordinador ofensivo Shane Waldron puede mantenerlo en tiempo desde el bolsillo, con lecturas definidas y pases con engaño de carrera. Espero que Williams produzca número de un alto nivel --para un equipo de playoffs-- en su primera campaña profesional.

Mike Clay: Marvin Harrison Jr., receptor abierto, Arizona Cardinals. El primer no quarterback elegido en el draft de abril, Harrison inmediatamente dará un paso al frente como el objetivo principal en la ofensiva de Arizona que lidera Kyler Murray. Hemos visto desempeños de élite de receptores abiertos novatos en años recientes (tres campañas del Top-10 en fantasy a lo largo de las últimas cinco temporadas), y Harrison cuenta con el talento y la oportunidad de seguir en los pasos de recientes ganadores del premio en la posición como Ja'Marr Chase y Garrett Wilson.

Jeremy Fowler: Jayden Daniels, quarterback, Washington Commanders. Será una carrera cerrada con Williams y posiblemente un receptor como Harrison, pero Daniels está preparado para tener éxito. Washington tiene la oportunidad de ser engañosamente buenos. Daniels posee jugadores con adecuados niveles de habilidad a su alrededor, como Terry McLaurin, Jahan Dotson, Zach Ertz, Brian Robinson Jr. y Austin Ekeler. Algunos evaluadores consideraron a Daniels como el pasador más preparado para el profesional desde el primer día. El sistema de Kliff Kingsbury es bueno para yardas por pase, y Daniels acumulará yardas terrestres para fortalecer sus argumentos.

Liz Loza: Harrison. Fue posiblemente el jugador más pulido --más allá de la posición-- en el draft de este año. Logró 1,211 yardas en recepciones y 14 touchdowns en su temporada final en Ohio State. Su punto de aterrizaje es perfecto para fomentar producción, y se espera que tenga impacto inmediato.

Matt Miller: Xavier Worthy, receptor abierto, Kansas City Chiefs. Tener a Worthy, el jugador más veloz que jamás ha sido puesto a prueba en el Combinado de Talento, emparejado con el quarterback campeón del Super Bowl, Patrick Mahomes, convierte a Worthy en el candidato principal a ganar Novato Ofensivo del Año, en mi opinión.

Eric Moody: Williams. Estoy de acuerdo aquí con la mayoría de mis colegas en la elección de Williams. Un quarterback ha ganado el galardón en tres de las últimas cinco temporadas. Williams está bien posicionado hacia el éxito con Moore, y las adiciones de receso de campaña, Allen y Odunze.

Jason Reid: Williams. Los Bears han puesto la mesa para que el primer recluta global tenga éxito. Con la novena selección global, sumaron al talentoso Odunze a un grupo de receptores que ya contaba con los veteranos Moore y Allen, además de un sólido ala cerrada como Cole Kmet. El productivo corredor D'Andre Swift también ayudará al brillar al pasador novato.

Jordan Reid: Harrison. ¿Existe un prospecto en mejor destino de aterrizaje? Harrison se convirtió en el receptor abierto principal de Arizona tan pronto como escuchó su nombre en la noche del draft. Murray probablemente desarrollará buena química con él, y Harrison le brindará con un objetivo confiable.

Aaron Schatz: Harrison. Está, claramente, en la mejor situación de quarterback con Murray de entre los mejores receptores abiertos elegidos en el draft de este año, y será la opción primordial para Arizona.

Mike Tannenbaum: Williams. Creo en su habilidad, liderazgo, y presencia para conducir a los Bears hacia una mejoría sustantiva en ofensiva y victorias. Va a tener que demostrar una inusual fortaleza mental y resiliencia, dado que todo lo que haga será puesto bajo la lupa en una ciudad que ha estado en busca de un quarterback franquicia.

Seth Walder: Williams. Estoy tentado a elegir a uno de los receptores abiertos, pero hemos visto en el pasado la enorme ventaja que tienen los quarterbacks con este premio --Justin Herbert quedándose con el galardón del 2020-21 sobre Justin Jefferson viene a la mente-- así que pienso que Williams es la mejor apuesta aquí, especialmente porque ya posee un sólido elenco de apoyo.

Field Yates: Harrison. El prospecto más preparado para el juego profesional en toda la clase aterrizó en un sitio idóneo para asumir un rol masivo de inmediato. La conexión Murray a Harrison deberá ser fantástica desde el segundo en que salten juntos al emparrillado.