O’Connell va ganando el pulso en la interna de Las Vegas por la posición de mariscal de campo
HENDERSON, Nevada. -- Si bien el plan Jayden Daniels fracaso, en el equipo de Las Vegas Raiders sigue la batalla por la posición de mariscal de campo entre el regreso de Aidan O'Connell y el veterano agente libre Gardner Minshew.
"Aidan se ganó el derecho de salir y ganar la primera jugada", señaló el viernes el entrenador de los Raiders, Antonio Pierce. "Lo que ha hecho esta temporada baja: cambiar su cuerpo, su ética de trabajo, estar aquí todos los días, bloquear el ruido exterior. No está preocupado por nada. Estoy emocionado”.
"Entonces traes a Gardner... hablas de personalidad... Es genial. Es genial para nuestro edificio. Es genial para nuestra sala de quarterbacks. Y si tienes competencia en la sala de quarterbacks, ¿Cómo lo ven las demás salas?".
Los Raiders habían estado fuertemente vinculados con Jayden Daniels, ya que Pierce lo trajo al estado de Arizona cuando era coordinador de reclutamiento de los Sun Devils. Pero los Washington Commanders se fijaron en el ganador del Trofeo Heisman que se había transferido a LSU y seleccionaron a Daniels con la segunda selección general.
Para cuando los Raiders llegaron al puesto 13, seis mariscales de campo habían sido reclutados. Las Vegas eligió al mejor jugador disponible en su tablero y sacó de Georgia al tres veces ala cerrada All-America, Brock Bowers.
El gerente general de los Raiders, Tom Telesco, señaló después del draft que no surgió ninguna oportunidad comercial para ascender en la primera ronda y que no tenían interés en reclutar a un mariscal de campo después del día uno.
En cambio, Aidan O'Connell y Gardner Minshew han tenido presencias constantes en las instalaciones de los Raiders durante todo el programa de entrenamiento de la temporada baja. Los Raiders también tienen otros dos mariscales de campo en la plantilla: Anthony Brown Jr. y el novato no reclutado Carter Bradley, quien firmó después del draft proveniente de South Alabama.
"Lo que veo es que los muchachos entrenan pronto", dijo Pierce. "Aidan ya está tomando el toro por los cuernos y está liderando el camino, y Minshew está allí haciéndolo también. Dos muchachos que jugaron uno contra el otro el año pasado, estaban codo con codo. Pero estoy muy emocionado, veamos qué pasa. Creo que será un proceso. Vamos a ceñirnos al proceso".
Aidan O'Connell fue la última elección de la cuarta ronda en 2023, en el puesto 135 en general. Reemplazó a un Jimmy Garoppolo conmocionado en una derrota de la Semana 4 ante Los Angeles Chargers y luego nuevamente, esta vez para siempre, después de que Pierce fuera ascendido a entrenador interino tras los despidos de la noche de Halloween del entrenador Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler.
O'Connell tuvo marca de 5-5 en 10 aperturas como novato y lanzó ocho pases de touchdown sin intercepción en los últimos cuatro juegos de los Raiders. Completó el 62.1% de sus pases para 2,218 yardas con 12 touchdowns y siete intercepciones en 11 juegos, terminando con un índice de pasador de 83.9 y un QBR de 40.5. La movilidad y la conciencia de su bolsillo fueron problemas en ocasiones, ya que fue despedido 24 veces.
Mientras tanto, Minshew está en su cuarto equipo en cinco años. Tuvo marca de 7-6 para los Indianapolis Colts la temporada pasada, incluida una victoria en la víspera de Año Nuevo sobre O'Connell y los Raiders, y tuvo 3,305 yardas aéreas con 15 touchdowns y nueve intercepciones.
"Aidan tiene una cierta cosa mental que le permite bloquear el ruido exterior. No se preocupa por eso", describió Pierce. "Estoy seguro de que se informa, como todos lo hacemos, pero cuando viene a trabajar, está concentrado, preparado, estudia, dedica tiempo. Ha habido conversaciones que hemos tenido y lo he visto crecer. En este corto período de tiempo fuera de temporada, estoy muy emocionado de ver a Aidan mientras pasamos por las OTA, el minicampamento y el campo de entrenamiento".