El estelar de San Francisco vuelve a imponer récord en la posición, con un promedio de 19 millones de dólares anuales en su nuevo convenio
SANTA CLARA -- El Jugador Ofensivo del Año reinante, Christian McCaffrey, una vez más ha pulsado el botón de reinicio al mercado de corredores en la NFL, firmando una extensión por dos temporadas con los San Francisco 49ers que promedia 19 millones de dólares anuales, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes.
McCaffrey recibirá 8 millones de dólares adicionales a lo que tenía programado embolsarse en el 2024 y 2025, añadiendo además 24 millones de dólares en garantías. El pacto fue negociado por WME Football.
Acordado su nuevo contrato, McCaffrey estuvo de vuelta con los 49ers para el inicio del minicampamento obligatorio este martes, después de ausentarse de la porción voluntaria del trabajo de receso de temporada del club.
El nuevo convenio lo mantendrá con los 49ers hasta la campaña del 2027. Antes del acuerdo, a McCaffrey le restaban dos temporadas de una lucrativa extensión firmada con los Carolina Panthers en el 2020.
Pero, a esas dos temporadas les quedaba cero dinero garantizado junto a salarios base de 11.8 millones de dólares para el 2024 y 12 millones de dólares para el 2025. La extensión garantiza todo eso, y llega con otros 8 millones de dólares para McCaffrey en esos años.
Los 49ers anunciaron la extensión para McCaffrey este martes, pero no revelaron los términos financieros.
"Hace dos años, estábamos emocionados por dar la bienvenida a Christian McCaffrey a los 49ers", comentó el presidente de operaciones y gerente general John Lynch, en un comunicado. "Desde su llegada, ha sido todo lo que esperábamos y más. Su versátil conjunto de habilidades se ha ajustado a la perfección a nuestra ofensiva. Su profesionalismo y ética de trabajo están al nivel de cualquiera que haya visto en la NFL. Ansiamos seguir trabajando con Christian por muchos años a futuro".
McCaffrey viene de una temporada en la que logró 2,023 yardas desde la línea de golpeo y 21 touchdowns totales. Los 49ers adquirieron a McCaffrey de los Panthers en la fecha límite para canjes del 2022, pagando turnos de segunda, tercera y cuarta ronda del 2023, y uno de quinta ronda del 2024 a Carolina por él.
Mientras tanto, el receptor abierto de los 49ers, Brandon Aiyuk, quien espera desde hace tiempo una extensión de contrato propia, no ha reportado al minicampamento, hasta este martes por la mañana. Está sujeto a multas por más de 104,000 dólares en caso de no arribar en los tres días siguientes.