<
>

Según GM de Jets, la 'pelota' está en la 'cancha' de Reddick

play
Greeny está convencido que los Jets son la mayor amenaza para los Chiefs (1:13)

Jeff Darlington está sorprendido por la sugerencia de Mike Greenberg de que Aaron Rodgers y los Jets son la mayor amenaza para los Kansas City Chiefs en la AFC. (1:13)

Haason Reddick no se ha presentado con los Jets todavía y el gerente general del equipo, Joe Hart, desea que se sienta cómodo cuando lo haga


FLORHAM PARK, N.J. -- A sólo 11 días de la apertura de la temporada, el gerente general de los New York Jets, Joe Douglas, envió un mensaje claro el jueves a los jugadores que no han aceptado a Haason Reddick: "Preséntense y hablaremos".

"La pelota está en su cancha", dijo Douglas a los periodistas, comentando por primera vez sobre la suspensión de 38 días.

Douglas dijo que no ha tenido conversaciones recientes con el agente de Reddick, Tory Dandy, y que no ha hablado con Reddick desde el 1 de abril, el día en que el defensor de Pro Bowl visitó las instalaciones de los Jets, se hizo un examen físico y realizó su conferencia de prensa de presentación después de ser adquirido en un intercambio con los Philadelphia Eagles.

El gerente general reiteró que no concederá la solicitud de Reddick de un intercambio, y agregó que no discutirá un contrato revisado hasta que Reddick se presente.

"Creo que hemos sido claros desde el principio: lleguemos aquí y luego hablemos", dijo Douglas, afirmando que no está frustrado por el estancamiento prolongado.

Ni Reddick ni su agente han hecho comentarios.

Se trata de una situación muy inusual porque los Jets, que buscan un edge rusher para reemplazar a Bryce Huff (que firmó con los Eagles), hicieron un canje por Reddick, que parecía optimista en su conferencia de prensa. El deseo de Reddick de un nuevo contrato era ampliamente conocido, pero los Jets ejecutaron el canje sin haber renegociado su contrato.

"Quiero decir, en términos simples, hablamos de una extensión", dijo Douglas. "Una vez que no se llegó a un acuerdo, tuvimos la conversación y nos sentimos bien por haber hecho el intercambio. Así que, obviamente, [él] vino aquí, se presentó, tuvo un gran día aquí [el 1 de abril]. Repito, estamos esperando su llegada".

Douglas hizo una pausa de varios segundos cuando se le preguntó si cree que Reddick incumplió un acuerdo verbal para jugar bajo su contrato existente.

"Desde nuestro punto de vista, hemos sido muy claros y directos con nuestra comunicación", dijo. "[Tengo] mucho respeto por el agente, mucho respeto por el jugador y tengo fe en que todo esto se resolverá".

Los Jets abren el 9 de septiembre contra los San Francisco 49ers. El entrenador Robert Saleh dijo que todavía hay tiempo para que Reddick se presente y esté listo para jugar en el primer partido. Douglas se negó a especular sobre si espera a Reddick para el primer partido. Con respecto a un cronograma, dijo que lo recibirán "con los brazos abiertos" cuando se presente.

Reddick, quien cumplirá 30 años el 22 de septiembre, recibirá 14.25 millones de dólares no garantizados en el último año de un contrato de tres años por 45 millones de dólares. Es el vigésimo jugador defensivo mejor pagado, según el promedio anual, y quiere que le paguen lo mismo que a los mejores defensores. Se cree que busca unos 25 millones de dólares al año. Tiene 50.5 capturas en las últimas cuatro temporadas, el cuarto total más alto de la liga.

Reddick ha acumulado 1.8 millones de dólares en multas obligatorias en el campamento de entrenamiento. También fue multado con 100,000 dólares por faltar al minicampamento y perdió un bono de entrenamiento de 250,000 dólares por no presentarse al programa de temporada baja. Si su huelga dura hasta la temporada regular, perderá los cheques de los partidos, aproximadamente 800,000 dólares por semana.

Los Jets podrían estar dispuestos a aumentar su compensación para 2024, pero no quieren hacer una extensión a largo plazo, dijeron las fuentes. Douglas está en una posición delicada porque debe tener en cuenta a todo el equipo, sabiendo que podría no jugar bien en el vestuario si recompensa a un jugador que aún no ha participado en una sola práctica.

"No tengo el beneficio de tratar solo con una persona y un agente, por lo que muchas de las decisiones que tomas resuenan en el vestuario y tienen un efecto dominó en el vestuario", dijo Douglas. "Así que, para mí, eso es y siempre será lo más importante".

Los Jets no solo perdieron a Huff, su líder en capturas, sino que también intercambiaron al ala titular John Franklin-Myers con los Denver Broncos porque asumieron que Reddick ocuparía su lugar. Douglas dijo que no se arrepiente del intercambio de Franklin-Myers.

"Sin ofender, pero es una situación de ojos que no ven, corazón que no siente", dijo el apoyador y líder defensivo C.J. Mosley sobre la huelga. "Desde el punto de vista comercial, como deportistas entendemos exactamente lo que está pasando. Pero en lo que respecta a estar en el campo, él no está con nosotros y no ha estado aquí, así que no hay mucho de qué mortificarse. Cuando lo resuelvan y él llegue al edificio, siempre y cuando esté listo para jugar y producir para nosotros de inmediato, entonces todo estará bien".

Sin Reddick, los Jets han estado rotando a Micheal Clemons y a Will McDonald IV, seleccionado en primera ronda del draft de 2023, en una posición de ala defensiva. Los Jets se consideran contendientes al Super Bowl, y se suponía que Reddick sería la cereza del pastel de una defensa ya sólida.

"Ya pasamos el punto de crecimiento", dijo Douglas. "Siento que este es un equipo que está listo para ganar".