<
>

Trevon Diggs reconoce que el sufrimiento por su lesión valió la pena

play
Los Cowboys hicieron lo correcto al renovar a Dak Prescott (4:14)

Carlos Nava analiza lo que significa para los Dallas Cowboys la renovación de su mariscal, Dak Prescott. (4:14)

El esquinero estelar de los Dallas Cowboys se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento tres días antes del tercer juego de la temporada pasada.

FRISCO, Texas -- Trevon Diggs dijo que fue un largo camino para regresar a jugar; casi un año de dolor y frustración dentro y fuera del campo de entrenamiento desde que se lastimó antes del tercer partido de la temporada.

Pero ahora, el esquinero de los Dallas Cowboys asegura que todo ese sufrimiento valió la pena desde que pisó la cancha del estadio de los Cleveland Browns dos horas antes del kickoff.

"Fue demasiado el dolor de la lesión, pero sobre todo de ver a mis compañeros, verlos jugar y no poder ayudar", recordó Trevon Diggs el miércoles en The Star, después del primer entrenamiento formal de la semana antes de enfrentar el domingo a los New Orleans Saints en el AT&T Stadium.

"Fueron meses muy duros". Trevon Diggs reconoció que todo eso se convirtió en un sentimiento muy grande que lo llevó hasta las lágrimas; hasta un gran abrazo con su entrenador Al Harris, asistente de la defesa secundaria de los Cowboys, y a valorar cada jugada en el primer partido de la temporada. El estelar esquinero de los Cowboys se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento tres días antes del tercer juego de la temporada pasada.

El domingo, en su primer partido desde entonces interceptó un pase para ratificarse como el líder en intercepciones de la NFL desde el 2016, a pesar de que el año pasado sólo participó en dos juegos.

"Me sentí cómodo desde el principio del partido", dijo. "Pensé que iba a costarme más trabajo entrar en ritmo o empezar a hacer jugadas. Sólo espero jugar mejor esta semana y la que sigue. Se trata de mejorar cada día".

ESPERAN QUE FERGUSON JUEGUE VS SAINTS

El ala cerrada titular de los Cowboys Jake Ferguson dijo confiar en que jugará el domingo próximo el primer partido de la temporada en casa, a pesar de la lesión de rodilla que sufrió en el tercer cuarto del triunfo contra los Browns.

Ferguson trabajó por separado el miércoles, después de que la resonancia magnética a la que se sometió el lunes descartó daño estructural y sólo mostró una luxación de rodilla.

"No sentí dolor hoy durante la rehabilitación", dijo Ferguson en el vestidor de los Cowboys. "Ni siquiera creo que fuera Grado 1 (la luxación). Espero poder jugar y ayudar a mis compañeros".

En caso de que Ferguson no pueda jugar, el ala cerrada Luke Schoonmaker, reclutado en la segunda ronda del Draft del año pasado egresado de la Universidad de Michigan, abrirá el partido.

APLAUDE PARSONS A LOS NOVATOS

El linebacker Micah Parsons dijo que si los novatos linieros ofensivos Tyler Guyton y Cooper Beebe pudieron con la defensa de los Browns podrán contra el que sea.

"Si Tyler ha enfrentado con éxito a los dos mejores apresuradores de quarterbacks de la NFL, seguro puede competir contra cualquiera esta temporada a pesar de ser novato", dijo en referencia al takle izquierdo titular de los Cowboys reclutado en primera ronda el Draft pasado.

"Ha entrenado bien contra mí y pudo conmigo y con Miles Garrett el domingo", agregó.

EN BREVE…

- El linebacker novato de los Cowboys Marshawn Kneeland no entrenó por molestias de pantorrilla. Y por segundo miércoles consecutivo tampoco práticó el ala cerrada John Stephens, quien sigue con molestias en el tendón de la corva.

- Por los Saints no practicaron el miércoles en safety Tyrann Mathieu (talón), el linebacker D’Marco Jackson (pantorrilla), el esquinero Marshon Lattimore (cadera y corva), el guardia Lukas Patrick (guardia) y el tackle defensivo Khalen Saunders (pantorrilla).

- El partido entre los Cowboys y los Browns tuvo una audiciencia televisiva de 23.8 millones de personas; el mejor rating de toda la primera semana de temporada.