<
>

Broncos: Ofensiva busca mejorar en touchdowns tras comienzo lento

play
¿Cuál será el siguiente equipo de Davante Adams? (2:20)

Eduardo Varela analiza las opciones de equipos que podrian hacerse de Davante Adams, entre ellos los Ravens que buscan ser aun más favoritos esta temporada de la NFL. (2:20)

Cuatro partidos jugados, cuatro touchdowns anotados. ¿Podrá la ofensiva de los Broncos encontrar zona de anotación con más frecuencia?


ENGLEWOOD, Colorado - Los Denver Broncos han luchado para regresar a 2-2 después de un inicio de 0-2, en gran parte gracias al trabajo pesado de una defensiva que actualmente se encuentra entre las cuatro mejores de la liga en la mayoría de las categorías estadísticas importantes. Pero ahora entran en octubre con la esperanza de poder descubrir algo que no encontraron lo suficiente en septiembre: touchdowns.

Los Broncos están empatados en el último lugar de la liga con cuatro touchdowns ofensivos. También ocupan el puesto 27 en ofensiva total (266.0 yardas por juego), 27 en pases (159.8 YPG), 31 en tasa de conversión de terceros intentos (24.6%) y empatados en el último lugar en porcentaje de touchdowns anotados en unidades de zona roja (33.3%). El entrenador Sean Payton ha criticado el juego terrestre de los Broncos durante toda la temporada, pero en el puesto 20 en la liga (106.3 YPG), la producción regular de carreras podría ser lo mejor que tiene la ofensiva en este momento.

"Acabo de hablar de lo importante que es el mes de octubre para los equipos de nuestra liga", dijo Payton a principios de esta semana. "Has filmado cuatro juegos con todos. Realmente no hay esta meseta. Estás mejorando, o es la otra (dirección)".

Después de una gira de 2-0, con victorias sobre los Tampa Bay Buccaneers y los New York Jets, los Broncos están a las puertas de sus primeros partidos de la temporada en la AFC Oeste. Denver tiene enfrentamientos en casa contra Las Vegas Raiders el domingo (4:05 p.m. ET, Empower Field en Mile High, Fox) y Los Angeles Chargers la próxima semana.

"Los juegos divisionales son juegos divisionales, creo que eso se entiende", sostuvo el receptor abierto de los Broncos, Courtland Sutton. "... Definitivamente es un poco diferente".

El mariscal de campo novato Bo Nix ciertamente ha tenido los dolores de crecimiento esperados, y encaminarlo será clave para encontrar la zona de anotación y conseguir esas importantes victorias divisionales. Nix ha marcado una casilla importante en la lista de tareas pendientes del mariscal de campo de Payton al no aceptar capturas (solo cuatro esta temporada), pero su vida futbolística en general ha sido difícil. Ocupa el puesto 20 en QBR (49.5), 32 en yardas por pase completo (8.0), 29 en porcentaje de pases completos (60.1 %) y empatado en el puesto 34 en pases de touchdown (1). Los Broncos tienen dos pases completos que ganaron más de 30 yardas en cuatro juegos, ambos a Josh Reynolds y uno en una jugada de truco.

Nix llevó su frustración en la manga en la victoria lluviosa sobre los Jets el domingo pasado, especialmente en una primera mitad en la que completó 7 de 15 pases para menos 7 yardas. En el juego, Sutton (tres recepciones, 60 yardas), el fullback Michael Burton (una recepción, 3 yardas) y el corredor Javonte Williams (dos recepciones, 3 yardas) fueron los únicos jugadores entre los siete que atraparon pases que tuvieron totales de yardas positivas.

"Solo le dije: 'Ve a hacer lo que haces'", afirmó Sutton sobre el ligero rebote de los Broncos en la segunda mitad contra los Jets. "Bo sabe lo que está haciendo... Solo somos nosotros haciéndole saber: 'Oye, vamos contigo. Siempre que tengamos la oportunidad de hacer una jugada, haremos todo lo posible para lograr esto para ti. Sigue haciendo lo que estás haciendo allí y seguiremos haciendo nuestro trabajo. Trabajaremos juntos y eventualmente lo encontraremos".

Las ofensivas de Payton en Nueva Orleans estuvieron regularmente entre las de mayor puntuación de la liga, pero estos Broncos están en el puesto 27 en puntos por partido (15.5). Entonces, más allá de un mariscal de campo novato que intenta aprender sobre la marcha, ¿qué está saliendo mal?

Algunos ejecutivos de personal de la liga dicen que los Broncos no están haciendo lo que muchas ofensivas exitosas hacen contra defensas mayormente níquel (cinco backs defensivos). Denver ocupa el último lugar en la NFL en el uso de movimiento durante o antes del centro (30.6% de las jugadas) y el puesto 23 en porcentaje de jugada-acción (20.9%).

Los Broncos también están últimos en yardas por intento de pase (4.8), trabajando principalmente en las áreas cortas del campo. Las defensas están abarrotando los lugares donde Nix intenta lanzar el balón, y está funcionando. Y los alas cerradas de los Broncos tienen apenas ocho recepciones combinadas, y solo dos receptores abiertos, Sutton (15 recepciones para 192 yardas) y Reynolds (11 para 174), promedian más de 10 yardas por recepción.

Aun así, Payton sigue apuntando al colectivo.

"La ejecución, los detalles aún tienen que mejorar con los jugadores más jóvenes", dijo Payton. "... He dicho esto antes; si todos los demás pueden pintar el cuadro correcto, entonces realmente podrás evaluar y observar a un mariscal de campo realmente bueno".

La historia dice que Nix tiene buena compañía en su posición actual en la curva de aprendizaje. Es el primer novato que ha iniciado el primer partido de la temporada como QB para el equipo desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama John Elway en 1983. Y aunque Nix es solo el segundo mariscal de campo titular de los Broncos desde la fusión de 1970 en tener un pase de touchdown en los primeros cuatro juegos de una temporada, el otra es Elway.

Esa es la comparación más dura para los encargados de hacer señales de los Broncos, pero en este momento la ofensiva simplemente está buscando un poco más de equilibrio y algunos viajes más a través de la línea de gol.

"Creo que los muchachos están concentrados", dijo Sutton. "Llegamos el lunes, vimos la película, nos mejoramos y nos acostamos... (Simplemente) seguimos acumulando esos días para que podamos salir el domingo y dar lo mejor de nosotros. Me siento como nuestro mejor pie. Va a ser lo suficientemente bueno como para poder encargarnos de lo que necesitamos cuidar".