<
>

Contundente triunfo de Pumas CU sobre Águilas Blancas

La ofensiva de Pumas CU totaliza 560 yardas para apabullar a las Águilas Blancas en el Clásico de temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA


Leonardo Garza (jersey #3), quarterback de Pumas CU (4-0), lanzó tres pases de anotación y la ofensiva universitaria logró 560 yardas totales para derrotar categóricamente 35-10 a las Águilas Blancas del IPN (2-3), en el Clásico de temporada regular de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de ONEFA.

Una espectacular entrada en el estadio Olímpico fue el marco para que los Pumas CU rompieran el dominio que durante las últimas temporadas habían ejercido las Águilas Blancas sobre ellos, y completó la barrida en esta temporadas a los equipos del IPN luego de que también derrotó a Burros Blancos.

Garza finalmente mostró la pasta de líder en el ataque de los auriazules que desde su irrupción en la Liga Mayor se esperaba de él, al completar las tres espirales de touchdowns además de completar algunos pases de alta dificultad.

Todo esto, facilitado por la terrible actuación de la defensiva de las Águilas Blancas que admitió 127 yardas por carrera y 433 por aire, mostrándose el claro dominio que también tuvo el plan de juego del coach puma, Julio Nava, sobre el de los politécnicos, bajo la responsabilidad del debutante Raúl Mateos.

Para Pumas CU, el triunfo no sólo significa que mantengan el invicto, sino que llegarán con el ánimo por las nubes a su partido de la semana 6 en contra de los Auténticos Tigres de la UANL, resultado que definirá en buena medida la clasificación final para los playoffs.

Los puntos de los Pumas CU en la primera mitad se dieron gracias a las recepciones para touchdown de Alejandro López (#26) y Santiago Reyes (#83); además de un acarreo a las diagonales de dos yardas de Emilio Melo (#21), con lo que se fueron 21-10 al descanso.

Dos explosivas jugadas que terminaron en la zona de anotación de Jahdiel Ponce (#18) y Esteban Espinosa (#11).

En sentido completamente contrario quedaron las Águilas Blancas, que con la derrota se ven comprometidas a ganar el resto de partidos que le quedan por delante si es que aspiran a obtener un boleto a los playoffs, peor aún, el staff de entrenadores mostró estar la novatez y parecieron llegar sin respuesta ante las opciones ofensivas y defensivas de los universitarios.