<
>

Análisis y picks: Plan de Juego de la Semana 6 de la NFL

play
Las apuestas clave para la Semana 6 (4:05)

Los especialistas de ESPN exponen la historia a seguir en este fin de semana de NFL. (4:05)

¿Hacen lo correcto los Patriots al darle el trabajo como titular al QB novato Drake Maye? Los expertos de ESPN Deportes responden esta y otras interrogantes y dan sus picks para la Semana 6.


Aún es temprano en la Temporada 2024 de la NFL, pero en la Semana 6 ya hay equipos desesperados y urgidos por sumar victorias.

Los San Francisco 49ers, que abrieron la acción con la importante visita en la NFC Oeste a los Seattle Seahawks, son uno de esos equipos y los Cincinnati Bengals, que se miden a los New York Giants el domingo por la noche, es otro en la AFC.

Un duelo que, de forma inesperada, podría considerarse como el juego de la semana es que protagonizarán los sorprendentes Washington Commanders, con el quarterback y novato sensación Jayden Daniels al frente, visitan a los Baltimore Ravens, mientras que los Detroit Lions visitarán a los Dallas Cowboys con la intención de mantenerse al acecho del liderato en su división.

Aunque el líder se separó del resto, la desesperación aún no llega a la carrera de picks de los expertos de ESPN Deportes, que hacen su análisis sobre temas relevantes alrededor de la NFL.

¿QUÉ EQUIPO CON RÉCORD DE 2-3 ES EL MÁS CONFIABLE PARA GANAR SU DIVISIÓN?

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

Por potencial, la respuesta lógica es los San Francisco 49ers, pero sólo hay un detalle: las lesiones.

Desde la temporada pasada, cuando perdieron por tres juegos a Deebo Samuel, los 49ers evidenciaron ser susceptibles a perder juegos por no contar con uno o algunos de sus jugadores clave y en la actual campaña, no contar con Christian McCaffrey ha ha reafirmado la percepción de que las lesiones podrían ser la única razón que descarrile a este equipo.

No contar con McCaffrey le ha restado versatilidad a una ofensiva que lo usa en pases pantalla o como válvula de escape para Brock Purdy y esas características no las ha ofrecido Jordan Mason, además de que George Kittle no está al 100 por ciento por molestias en las costillas; a la defensiva, las lesiones también comienzan a afectar con un Charvarius Ward con dolencias en la rodila y Fred Warner en el tobillo.

En el momento en el que los 49ers comiencen a recuperarse, podrán desplegar el potencial que los ha llevado a dominar su división.


ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

Los 49ers. Varios los colocamos previo a la temporada como favoritos para llegar, incluso, al Super Bowl, pero entre las lesiones de algunas de sus estrellas y el inusual bajo nivel de la defensiva, los de La Bahía se encuentran en un hoyo tras el primer mes del calendario.

Seguiremos con la apuesta en que el talento del roster les dé para darle vuelta al rumbo y, de hecho, está en sus manos lograrlo si es que ganan sus dos juegos de la temporada a Seattle si se considera que los Seahawks son su mayor reto en la división.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

Sin lugar a dudas, los 49ers. En el papel aún tienen uno de los planteles más talentosos de la NFL y estarán más saludables a medida que avance la temporada.

Por si fuera poco, Los Angeles Rams también han lidiado con lesiones y los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals han sido inconstantes. En otras palabras, nadie se está escapando con la NFC Oeste y si San Francisco gana este jueves en Seattle, trepará al primer lugar.

No sólo creo que los 49ers ganarán la división sino que serán uno de los principales contendientes en la conferencia.


PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega

Pueden ser los New Orleans Saints, por lo parejo que está la división, aunque con la ausencia de Derek Carr se puede complicar más el camino.

Atlanta y Tampa Bay son fuertes, pero son irregulares y no están lejos de lo que han presentado los Saints, pero sin Carr es una incógnita.

¿QUÉ MEJORARÁ EN LOS NEW YORK JETS CON EL DESPIDO DE ROBERT SALEH?

IVIS: Lo único que cambió con la decisión de Woody Johnson, dueño del equipo, es que el panorama de los Jets sea más incierto.

La especialidad de Saleh es la defensiva y sin ser espectacular, ese departamento ha funcionado bien en los Jets. Es la ofensiva, de la que Aaron Rodgers está a cargo, la que presenta serios problemas de productividad e inconsistencia y en ese aspecto, Saleh no estaba tan involucrado como sí lo estaba del otro lado del balón.

Quizá se note un cambio en el aspecto motivacional tras la inesperada sacudida del dueño, pero en el Show Ofensivo de Aaron Rodgers, la ejecución no mejorará radicalmente de una semana a otra.


ALFONSO: Hay dos prioridades para el coach interino Jeff Ulrich: la principal, revivir a la ofensiva, que terminó siempre entre las peores de la liga durante el mando de Saleh.

Ya tomó una decisión importante al mandar a Daniel Hackett (el mega cuate de Aaron Rodgers) a la banca y será Todd Downing el nuevo encargado de llamar las jugadas y armar el plan de juego.

La otra prioridad es disminuir el número de castigos. El año pasado, los Jets terminaron como el equipo más penalizado y en 2024 están de nuevo entre los 10 con más pañuelos amarillos en contra.

Si logra corregir esos dos puntos, Ulrich me permitirá perder menos cabello antes de tener que recurrir al look del hoy desempleado Saleh.


SEBASTIÁN: Nada. No es un secreto que la relación de Rodgers con Saleh no era la mejor y el veterano mariscal aún marca el camino a seguir pese a que diga lo contrario.

La defensiva de los Jets es aún una de las mejores de la liga y es la especialidad de Saleh. Por supuesto que podemos cuestionar su capacidad de liderazgo, pero, a mi juicio, despedirlo ahora no tiene ningún tipo de sentido.

Dudo que los Jets mejoren mucho sin Saleh, porque las principales deficiencias están del costado ofensivo. Quizá Rodgers se siente más a gusto, pero todo ha sido muy raro y clásico en una franquicia disfuncional como los Jets.


PABLO: En teoría, no podría mejorarse mucho, porque el punto que no camina es de lado ofensivo, en el que Robert Saleh no tenía injerencia, pues se hacía cargo de la defensiva y la tenía en buen nivel.

Quizá lo que sí le hacía falta a Saleh era tener más liderazgo, mismo que cedió con la llegada de Aaron Rodgers y los permisos especiales que le dio en los trabajos de receso de temporada.

El principal problema de los Jets radica en la ofensiva que diseñó el coordinador Nathaniel Hackett, que es muy austera.

¿HACEN BIEN LOS NEW ENGLAND PATRIOTS EN DAR A DRAKE MAYE EL TRABAJO COMO QB TITULAR?

IVIS: ABSOLUTAMENTE NO.

En una temporada a la que llegaron sin aspiraciones y que fue vista por ellos mismos como una en la que sentarán las bases para el futuro a mediano plazo, los Patriots cayeron víctimas de la desesperación y la necedad por la inmediatez.

Lo mejor que podrían hacer por Maye, reclutado en la primera ronda del draft, es cuidarlo y regular las dosis de experiencia al meterlo al campo en juegos ya decididos a favor o en contra y en los que el joven pasador se acople a la intensidad con la que juegan las defensivas.

No hay necesidad de arriesgar a Maye a sufrir alguna lesión o de mermar su confianza como el quarterback titular en su primer año en la NFL y menos cuando los Patriots tienen a una línea ofensiva que es la segunda que más capturas ha permitido y que hizo de Jacoby Brissett el tercer pasador más capturado en cinco semanas.


ALFONSO: No.

La experiencia de los últimos años ha mostrado que los quarterbacks llegan con menos preparación cuando dan el salto del colegial al profesional, en buena parte, presionados por la alta demanda que hay de dicha posición.

Quizá el coach Jerod Mayo realiza una apuesta al estilo Bill Belicheat (perdón, Belichick) cuando se sacó el Melate con Tom Brady.

Las coyunturas son diferentes, debido a que esos Rats (perdón de nuevo, quise decir Pats) tuvieron una defensiva que respaldó la decisión. Ahora, sólo se ve el abismo para New England.


SEBASTIÁN: No quedan dudas de que Maye es el futuro y, generalmente, los mariscales sólo mejoran jugando.

Mi única duda es que la línea ofensiva de los Patriots es un desastre y espero que lo puedan proteger y que Maye no pierda la confianza.

En cuanto a talento se refiere, Maye tiene todas las armas para ser un buen mariscal en el profesionalismo. Si hablamos del futuro, la decisión de darle la titularidad tiene sentido; mejor saber antes que después si es o no la respuesta en la posición.


PABLO: Aunque es algo que iba a suceder, después de sólo cinco semanas de temporada regular, este es un movimiento con pocas repercusiones para la ofensiva.

Los Patriots no sólo no tienen línea ofensiva, tampoco receptores de calidad y los que serán los principales aún están muy verdes; su corredor Rhamondre Stevenson no es de élite y lo peor es que suelta muchos balones y el mejor jugador a la ofensiva es el ala cerrada Hunter Henry.

Maye puede agregar movilidad, pero la posición pierde en experiencia.

Los Patriots tienen que ser pacientes, porque aún con cambios en la posición de quarterback, las derrotas pueden llegar en mayor cantidad que las victorias.