El presidente de los Chicago Bears, George McCaskey confirmó la historia que recientemente sacó a la luz el mariscal de campo
WARE, England -- El presidente de los Chicago Bears, George McCaskey, confirmó que el equipo buscó al mariscal de campo Tom Brady cuando el futuro miembro del Salón de la Fama se convirtió en agente libre en 2020.
Durante la transmisión de la Semana 4 de Fox del juego Philadelphia Eagles-Tampa Bay Buccaneers, Brady reveló una historia que dijo nunca se había contado antes: que los Bears fueron "muy sigilosos en su reclutamiento" de él una vez que dejó New England.
En ese momento, el ex mariscal de campo de primera ronda de los Bears, Mitchell Trubisky, venía de una temporada 2019 decepcionante en la que los Bears no llegaron a la postemporada un año después de ganar la NFC Norte. Si bien McCaskey aclaró que no fue parte directa de la propuesta para que Brady considerara firmar con Chicago, sí confirmó el interés del equipo.
"Bueno, eso parece historia antigua en este momento", dijo McCaskey. "Recuerdo que estábamos interesados en perseguirlo. No funcionó para nosotros. Funcionó muy bien para él en Tampa".
McCaskey agregó: "Siempre que estás en una situación como esa, no estás poniendo todos tus huevos en una sola canasta. Estás buscando alternativas. Es lo mismo en la agencia libre, es lo mismo en el draft. Si la persona a la que apuntas no está disponible, quieres asegurarte de haber hecho tu debida diligencia en todas las demás opciones. Así que esa era una opción que estábamos considerando".
Los Bears terminaron adquiriendo al mariscal de campo Nick Foles a través de un intercambio con los Jacksonville Jaguars en marzo de 2020.
Cuatro años después, McCaskey ahora construye una relación con su nuevo mariscal de campo, el novato Caleb Williams, quien fue seleccionado en primer lugar en general.
Hablando en la sede de los Bears en Hanbury Manor, McCaskey elogió a Williams como un "espíritu incontenible", así como al cuerpo técnico de Chicago por crear una configuración para que el mariscal de campo tenga éxito.
"Creo que ha ido muy bien", dijo McCaskey. "Queríamos tener una estructura para que él tuviera éxito, y gran parte de eso fue protegerlo de las inevitables distracciones cuando eres el mariscal de campo titular de los Chicago Bears. Todos quieren un poco de tu tiempo y, desafortunadamente, para que él pueda hacer su trabajo correctamente, no tiene tiempo para todos. Tenemos que protegerlo, tenemos que actuar como amortiguadores, y creo que tenemos un buen sistema de apoyo para él".
Los Bears recibirán a los Jaguars en la Semana 6 en el Tottenham Hotspur Stadium.