<
>

¿Es Rico Dowdle la esperanza para el juego terrestre de Cowboys?

play
El Semáforo de Fantasy Football para la Semana 6 de la NFL (2:42)

No te pierdas nuestras recomendaciones para los jugadores que debes alinear, evitar y tomar precauciones, si pretendes ganar tu enfrentamiento esta jornada. (2:42)

Dallas no tiene un corredor de 100 yardas desde hace 19 partidos, pero esa racha negativa podría acabar pronto… tal vez


FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys hicieron historia con su victoria de la semana pasada por 20-17 contra los Pittsburgh Steelers.

Fue su 19° partido consecutivo sin un corredor de 100 yardas, que ahora es la racha más larga en la historia de la franquicia.

Desde Halloween de 1965 hasta el 20 de noviembre de 1966, los Cowboys pasaron 18 partidos desde el esfuerzo de 100 yardas de Don Perkins. De 2009 a 2010 y de 2012 a 2013, los Cowboys pasaron 17 partidos sin un corredor de 100 yardas.

El único equipo con una racha actual más larga son los Denver Broncos con 22 partidos. Su último partido de 100 yardas fue en la Semana 18 de la temporada 2022 contra Los Angeles Chargers, cuando Latavius Murray terminó con 103 yardas.

El último Cowboy que eclipsó las 100 yardas en un juego fue Tony Pollard (122 yardas) en una derrota de la Semana 3 la temporada pasada ante los Arizona Cardinals.

Mientras, los Cowboys se preparan para enfrentar a los Detroit Lions el domingo y podría haber alguna esperanza.

Tal vez.

Potencialmente.

Por supuesto, los Cowboys corrieron solo 61 yardas en 21 acarreos en la victoria de la campaña pasada en el AT&T Stadium contra los Lions, pero no arruinemos la posible fiesta.

Contra los Steelers, las 87 yardas de Rico Dowdle en 20 acarreos marcaron lo más cerca que un corredor de Dallas ha estado de la marca del centenar desde la conquista de Pollard. Tanto Pollard (contra los Washington Commanders) como Dowdle (contra los New York Giants) tuvieron 79 yardas el año pasado, que fue la marca más alta anteriormente.

En cinco partidos de esta temporada los Cowboys promedian 81 yardas terrestres, lo que los ubica en el puesto 31. Parte de eso se debe a los grandes déficits que enfrentaron los Cowboys en las derrotas ante los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens.

Parte de eso se debe simplemente a la mala ejecución.

"Definitivamente no estamos a nuestro nivel", aceptó el tackle derecho Terence Steele. "No voy a mentir. Pero lo bueno de esto es que tenemos, ¿qué, [12] partidos más? ... Cada semana hemos estado construyendo más y más y, créanme, no estamos tan lejos en absoluto".

Steele hizo ese comentario antes de que los Cowboys jugaran contra los Steelers, que estaban clasificados en cuarto lugar en defensa terrestre, y cuando los Cowboys venían de una actuación de 80 yardas contra los Giants.

Los Cowboys abandonaron el Acrisure Stadium temprano el martes por la mañana sintiéndose aún mejor.

"Tuvimos que encontrar la carrera y ceñirnos a ella, y creo que encontramos nuestro ritmo contra una gran defensa terrestre en Pittsburgh", señaló Dowdle, "y funcionó".

La falta de éxito en el juego terrestre ha generado muchas preguntas sobre cómo los Cowboys lidiaron con ello en la temporada baja. Pollard se fue como agente libre a los Tennessee Titans con un contrato de tres años por 21.75 millones de dólares que incluía 10.49 millones garantizados. Y como saben los aficionados de los Cowboys, no llamaron por teléfono a Derrick Henry, quien aceptó un contrato de dos años con los Ravens con 9 millones garantizados. Henry lidera la NFL con 572 yardas (incluyendo 151 contra los Cowboys en la Semana 3) y tiene seis touchdowns terrestres.

Dallas tiene 410 yardas terrestres como equipo.

Los Cowboys firmaron a Ezekiel Elliott con un contrato de un año por 2 millones de dólares con 1.6 millones garantizados. Tiene 30 acarreos para 98 yardas y un touchdown, pero en los últimos tres partidos, ha participado en 47 jugadas. Dowdle ha jugado 100.

El 29 de agosto, los Cowboys ficharon a Dalvin Cook para el equipo de prácticas, pero aún no ha sido ascendido a la lista activa.

Se le preguntó al propietario y gerente general Jerry Jones sobre el papel de Elliott, ya que fue ignorado en dos situaciones críticas de yardas cortas y línea de gol contra los Steelers, y si Cook sería ascendido esta semana.

"Es una temporada larga. Y por eso, gestionar juiciosamente las jugadas de los jugadores veteranos es una gran parte de todo el espectáculo", comento Jones.

Cuando los Cowboys ficharon a Elliott, sabían que no iban a usarlo como lo hicieron en su primera etapa. En cada una de sus primeras siete temporadas con los Cowboys, Elliott tuvo al menos 81 acarreos en cinco partidos. Como novato, tuvo 546 yardas terrestres en sus primeros cinco juegos.

"Creo que todos quieren ver más el balón", señaló Elliott. "[Es] simplemente la forma en que se han desarrollado los juegos y simplemente nos estamos quedando atrás y no somos realmente capaces de correr el balón".

El entrenador Mike McCarthy no ha visto a Elliott reaccionar negativamente a la falta de trabajo. Él y el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer puntualizaron que las prácticas de Elliott en las últimas dos semanas han sido las mejores.

"Creo que estamos viendo lo mejor de Zeke en el tiempo que he estado con él. Es un gran compañero de equipo. Probablemente sea uno de los jugadores más populares en el vestuario", aplaudió McCarthy. "Aporta una gran energía todos los días... Y a veces los juegos no reflejan lo que está sucediendo en la práctica".

Para la línea ofensiva, no importa quién lleva el balón.

"Mi mentalidad no cambia en función de quién esté allí", dijo Tyler Smith. "Lo más importante para nosotros es cumplir con nuestras tareas. Sabemos que cualquiera de los jugadores que están ahí atrás - Zeke, Rico, Deuce [Vaughn], [el corredor del equipo de prácticas Malik Davis] - cualquiera puede hacer el trabajo. Depende de nosotros abrir un camino. Estamos liderando el camino".

Pero tiene que haber una simetría entre el corredor y la línea, y eso es algo con lo que Dowdle tuvo problemas al principio de esta temporada.

"Cuando eres un corredor, [es] diferente que un receptor. Un receptor sale y normalmente va tan rápido como puede ir verticalmente", explicó Schottenheimer. "Cuando eres un corredor, hay un ritmo. Lo llamamos lento para ir o lento hacia el hueco, [luego] rápido a través del hueco. Entonces eres lento hacia el hueco, pero a medida que se desarrolla, tienes que acelerar, aumentar la velocidad".

Schottenheimer dijo que el juego de Dowdle contra los Steelers fue el más disciplinado de la temporada. McCarthy agregó que Elliott ha sido una ayuda para Dowdle para ver el panorama general.

"En todo caso, [Dowdle] solo necesita bajar el ritmo, y eso se logra con la experiencia", dijo McCarthy. "Y Zeke ha sido realmente bueno para él. Porque Zeke tiene toda esa experiencia. Zeke ha sido ese tipo que ha llevado la carga. Esa es una combinación muy saludable para nosotros".

Los Lions podrían no ser la mejor defensiva para los Cowboys en su intento de poner fin a su racha de 100 yardas. Detroit está permitiendo 90.8 yardas terrestres por juego, la cuarta mejor marca en la NFL. En dos ocasiones, el corredor rival líder contra los Lions fue un mariscal de campo (Baker Mayfield, Kyler Murray).

Pero en su último juego, contra los Seattle Seahawks, permitieron 133 yardas terrestres y tres touchdowns terrestres, con Kenneth Walker III ganando 80 yardas en 12 acarreos.

Puede haber alguna esperanza de que la racha pueda terminar.

Tal vez.

Potencialmente.

"Claramente, las últimas dos semanas son lo que queremos observar", dijo McCarthy. "Como todo lo que tiene que ver con estas estadísticas, algo que destacamos es que hemos jugado cinco partidos. Dos de ellos fueron desequilibrados. Queremos jugar con equilibrio en cuanto a las oportunidades que les presentamos a nuestros jugadores, en cuanto a la carrera y el pase a la ofensiva. Pero la eficiencia de las últimas dos semanas, la eficiencia de la carrera, ahí es donde queremos estar".