<
>

Jerry Jones presenta para los mexicanos el Grand Prix of Arlington

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, aseguró que los aficionados mexicanos serán grandes animadores de este espectáculo automovilístico.


ARLINGTON – Una de las principales razones por las que Jerry Jones se asoció con el proyecto del nuevo Grand Prix of Arlington son los aficionados mexicanos que siguen la serie IndyCar.

El dueño de los Dallas Cowboys dijo estar convencido de que la cercanía que siempre han tenido con la afición mexicana y la popularidad que la serie automovilística estadounidense siempre ha tenido al sur de la frontera, sumado a la que goza en la actual el piloto Pato O’Ward, aseguran a la futura carrera buena parte de su éxito.

“Los mexicanos van a venir a la carrera y nos vamos a asegurar de que así sea“, afirmó Jones este martes en la presentación del Grand Prix of Arlington, que se disputará a partir de la temporada 2026 de la IndyCar.

Jones dijo que los Cowboys tienen alrededor de mil abonados de temporada en Monterrey, de donde es oriundo O’Ward, uno de los principales y más populares pilotos de la Serie, en la que actualmente marcha quinto en la tabla de posiciones.

“Seguro será una de las carreras más importantes, si no es que la más importante cuando llegue el momento“, dijo el actual piloto campeón de la categoría, el español Alex Palou. “Este lugar con sus estadios, el apoyo de dos de las principales organizaciones deportivas de Estados Unidos, los Rangers y los Cowboys, y el hermoso trazado que nos han presentado hace que las condiciones sean ideales para una gran carrera“.

La carrera se disputará en una pista callejera que presentaron este día en animación digital con 2.7 millas de longitud, que atravesará el Distrito del Entretenimiento de Arlington, por donde están edificados el estadio de los Cowboys y los de los Rangers, el actual y el anterior, que aún se utiliza para los partidos de los Arlington Renegades de la liga de futbol americano profesional de primavera, UFL.

El presidente de IndyCar y dueño de la escudería que lleva su apellido, Roger Penske, aseguró que será el circuito más largo de la serie, incluyendo 14 curvas y una recta de 0.9 millas para alcanzar velocidades superiores a las 180 millas por hora.

“Cuando juntas a los Cowboys y a los Rangers en nuestra Serie, agregas toda la credibilidad que se puede tener en un proyecto“, dijo Penske. “Con solo ver los estadios que han construido aquí te das cuenta del poder que tienen en el deporte mundial. Necesitábamos un ancla y creo que la tenemos“.

“Jerry ha construido un negocio enorme aquí“, agregó. “Creo que nuestra capacidad de ser parte de su equipo en el futuro nos permitirá llevar esto al siguiente nivel“.

La IndyCar corrió en Texas Motor Speedway en el área Dallas-Fort Worth por años, hasta que la nueva directiva del autódromo decidió quedarse solo con Nascar entre sus eventos grandes.

“Esta es un área metropolitana con más de 8 millones de habitantes que quiere y tendrá uno de los eventos premier de IndyCar“, sostuvo Penske. “Estamos listos para competir aquí“.

Arlington está situado a alrededor de 200 millas de Austin, donde en la actualidad se corre uno de los tres grandes premios de Fórmula 1 en Estados Unidos.