<
>

Roger Goodell, comisionado de la NFL: nuevo kickoff funciona

Poco más del 30% de las patadas iniciales se han devuelto esta temporada en comparación con el 20% de la pasada


El comisionado de la NFL, Roger Goodell, espera algunos ajustes en la temporada baja a las nuevas reglas de patada inicial, pero dijo que, en general, "está funcionando".

Las nuevas reglas han hecho que las patadas iniciales vuelvan a ser relevantes, valoró, y los primeros datos sobre lesiones son prometedores.

Un poco más del 30% de las patadas iniciales se han devuelto esta temporada en comparación con el 20% de la pasada, informó.

"Con ese aumento en las devoluciones, nos está dando más datos para determinar si podemos hacerlo de manera más segura. En realidad, es increíblemente prometedor. Estamos viendo impactos menores que han llevado a lesiones menos graves y una menor cantidad de lesiones. Así que creo que está funcionando", señaló Roger Goodell el sábado en un foro de fanáticos en Londres, el sitio del juego del domingo entre los Chicago Bears y los Jacksonville Jaguars.

En promedio, las series de patadas iniciales comienzan justo después de la línea de 29 yardas, en comparación con justo después de la 24 anteriormente, dijo.

"Creo que lo que veremos en última instancia es un cambio en la temporada baja", avisó Goodell. "Una vez que sepamos que es una jugada más segura, alentará más patadas iniciales. Eso podría suceder de un par de maneras. Se podría mover la línea de patada inicial hacia atrás, para que no puedan patear la pelota tan fácilmente. También se podría decir que la penalización por patear la pelota fuera se aplicará en la yarda 35 en lugar de donde estamos, en la yarda 30".

Explicó que lo "genial" del nuevo sistema es que "se desarrolla un pequeño pliegue y ese tipo se va. Eso es lo que estoy buscando, ese largo regreso de patada inicial para volver al juego. Creo que tuvimos cuatro o cinco el año pasado. Ya estamos en esa cifra en la Semana 6. Eso es bastante bueno".

Roger Goodell también habló sobre hacer crecer el juego fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de celebrar un Super Bowl fuera de los Estados Unidos por primera vez.

Ha rechazado la idea en el pasado, pero dijo en el foro de aficionados el sábado que es una posibilidad.

"Tradicionalmente, siempre hemos intentado jugar un Super Bowl en una ciudad de la NFL. Eso siempre ha sido una especie de recompensa para las ciudades que tienen franquicias de la NFL", dijo Goodell en respuesta a una pregunta sobre trasladar el juego en sede neutral a un lugar internacional. "Pero las cosas cambian. No me sorprendería en absoluto si eso sucede algún día".

Goodell lanzó la idea al esbozar un plan que podría incluir jugar 16 partidos internacionales cada año si la temporada regular se amplía a 18 partidos. El partido del domingo por la mañana entre los Jaguars y los Bears será el segundo partido en Londres en dos semanas y el tercero de la liga fuera de los Estados Unidos esta campaña.

El comisionado agregó que "no tiene ninguna duda" de que Irlanda albergará un partido pronto. Nombró a Río de Janeiro como un posible nuevo anfitrión y dijo que los Jaguars están considerando aumentar el número de partidos que juegan en Londres durante las renovaciones de su estadio en Jacksonville.

El Super Bowl de esta temporada -la 59.ª edición- se jugará en New Orleans. En 2026, el Levi's Stadium en Santa Clara, California, será el anfitrión, seguido por el SoFi Stadium en Inglewood, California, en 2027. La victoria de Kansas City por 25-22 en tiempo extra sobre San Francisco en el Super Bowl más reciente fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense.

Los propietarios de los equipos ya han autorizado hasta ocho partidos internacionales, pero Goodell dijo que podrían duplicar esa cifra, creando un escenario en el que los 32 equipos podrían jugar un partido internacional cada año.

La clave es ampliar la temporada regular en un partido y reducir la cantidad de partidos de pretemporada a dos.

"Si ampliamos nuestra temporada -nuestra temporada regular- a una estructura de 18 y dos, veo que llegaremos a que 16 de esos partidos sean en mercados internacionales", dijo Goodell.

Agregó que el plan podría incluir una segunda semana de descanso en el calendario.

"Mucho de eso depende de si podemos seguir haciendo que el juego sea más seguro, si podemos seguir modificando la forma en que llevamos a cabo la temporada baja, así como el campo de entrenamiento y la temporada regular, para que estos muchachos se sientan cómodos de jugar en ese período de tiempo", dijo Goodell.

En ese escenario, añadió, la temporada comenzaría alrededor del Día del Trabajo y concluiría alrededor del Día de los Presidentes, el tercer lunes de febrero.

Pasar a 18 juegos se considera inevitable. El sindicato de jugadores ha indicado que está abierto a un acuerdo antes de que expire el acuerdo laboral actual después de la temporada 2030.

Hay cinco juegos internacionales esta temporada, y Goodell subrayó que la liga quiere aumentar a ocho "rápidamente".

Dublín ha sido vista como la próxima sede probable, después de que Madrid tenga su primer partido en 2025.

"No tengo dudas de que vamos a jugar en Irlanda. No sé si será el año que viene, pero será pronto", dijo Goodell en el estadio Tottenham Hotspur.

Citó a Río de Janeiro como la posible sede del próximo partido en Brasil. Sao Paulo organizó uno esta temporada.

Londres, que podría tener un partido nocturno en algún momento, ha sido sede de partidos de temporada regular desde 2007, Alemania desde 2022.

"Estamos considerando otros mercados en la otra dirección, hacia Asia", dijo Goodell. "Probablemente haya más interés del que podemos manejar".

En este informe se utilizó información de The Associated Press.