<
>

Bills adquieren en canje al receptor Amari Cooper de los Browns

play
McAfee califica el cambio de Bills por Amari Cooper como un "atraco" (2:36)

Pat McAfee se muestra sorprendido de que los Buffalo Bills no hayan cedido mucho en su intercambio por Amari Cooper. (2:36)

Los Bills completaron el acuerdo horas después de que sus rivales de la AFC Este, Jets, completaran su propio canje cuando adquirieron a Davante Adams de los Raiders


Los Buffalo Bills adquirieron al receptor abierto Amari Cooper en un canje con los Cleveland Browns este martes, sumando a un genuino receptor abierto N° 1 a la plantilla para el quarterback estelar Josh Allen.

Los Bills recibieron a Cooper y un turno de sexta ronda del 2025 a cambio de una selección de tercera ronda del 2025 y una selección de séptima ronda del 2026.

Cooper, de 30 años de edad, llena el vacío de receptor abierto primario que quedó vacante para los Bills cuando enviaron en canje a Stefon Diggs a los Houston Texans antes del inicio de la temporada.

Los Bills completaron el acuerdo horas después de que sus rivales de la AFC Este, New York Jets, completaran su propio intercambio rimbombante por un receptor abierto cuando adquirieron a Davante Adams de Las Vegas Raiders.

En semanas recientes, los Browns habían recibido múltiples llamadas de interesados por Cooper, quien está en la campaña final de un acuerdo de cinco temporadas que firmó originalmente con los Dallas Cowboys. El hecho de que Cleveland convirtió la mayor parte del salario base de Cooper de 20 millones de dólares en un bono por firmar, lo hizo más atractivo como blanco de intercambio.

Luego de imponer marca personal con 1,250 yardas en recepciones en el 2023, Cooper ha sufrido junto con el resto de una ofensiva de los Browns que no ha logrado anotar 20 puntos en ninguno de los primeros seis juegos de la campaña. Cooper lidera al ataque de Cleveland con 250 yardas en recepciones y dos touchdowns, pero sus 4.7 yardas por pase dirigido son el segundo peor promedio de la NFL entre receptores calificados. Sus tres pases dejados caer también lo empatan por la sexta mayor cantidad en la liga al momento.

"Apreciamos el trabajo duro de Amari, su profesionalismo y contribuciones dentro del campo a lo largo de sus más de dos temporadas con nosotros", manifestó el gerente general de los Browns, Andrew Berry, en un comunicado. "Creó muchos momentos memorables con nosotros y fue parte integral de nuestro equipo de playoffs del 2023. Le deseamos lo mejor en Buffalo mientras continúa con su carrera de NFL".

Añadir a Cooper brinda a los Bills ayuda necesita y significativa en la posición de receptor abierto. Sin Diggs, el equipo se apegó a una mentalidad de "todos se alimentan" con la meta de involucrar a una variedad de jugadores en la ofensiva en todo momento, pero con demasiada frecuencia, especialmente en los tres partidos más recientes, los receptores sufrieron para desmarcarse.

Los receptores abiertos de los Bills se ubican N° 25 o peor en pases dirigidos, recepciones, yardas en recepciones y primeros intentos en recepciones.

Cooper, un cinco veces seleccionado al Pro Bowl, acumula 691 recepciones para 9,736 yardas y 62 touchdowns en su carrera de 10 temporadas. Se trata de la tercera ocasión en que es negociado en su trayectoria. Los Oakland Raiders lo enviaron a los Cowboys en el 2018 y Dallas lo mandó a los Browns en el 2022.

Información de Alaina Getzenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.